Reforma de la Constitución

Cristina Kirchner reclamó una reforma de la Constitución

Fue durante el cierre de un acto organizado por la pata radical del kirchnerismo, en el microestadio de Atlanta, para conmemorar los cien años del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen, en 1916

En su discurso más duro contra el gobierno de Mauricio Macri, Cristina Kirchner sostuvo ayer que el país va camino a un “desastre social”, insistió en la conformación de un “frente ciudadano” y, por primera vez, propuso una reforma constitucional para cambiar las relaciones de fuerza en la Argentina.

“Necesitamos rediscutir las relaciones de fuerza y el modelo de país. Con la actual constitución hay un desequilibrio en la relación de fuerzas entre ciudadanos y corporaciones”, dijo la ex presidenta, y puso como ejemplo a seguir la reforma practicada por Rafael Correa, en Ecuador.

“Allá, el que tiene un medio de comunicación no puede ejercer ninguna otra actividad que no sea ésa. Alguien que es banquero, se dedica a eso y nada más”, ejemplificó.

Fue el cierre de un acto organizado por la pata radical del kirchnerismo, en el microestadio de Atlanta, para conmemorar los cien años del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen, en 1916. “El mundo está pidiendo una reformulación de las relaciones de poder”, insistió Cristina.

Según detalla el diario La Nación, también estuvieron presentes las siguientes personas: Hebe de Bonafini, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella, Jorge Ferraresi, Dady Brieva, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Hugo Curto, Andrés Larroque, Oscar Parrilli, Carlos Tomada y Héctor Recalde.

La ex presidenta hizo hincapié también en la inseguridad, problema minimizado durante gran parte de su gobierno. “Este ajuste va a provocar muchas tragedias. La inseguridad en la Capital y en la provincia de Buenos Aires alcanzó proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle, porque le roban cuando va camino al almacén”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura