Reforma de la Constitución

Cristina Kirchner reclamó una reforma de la Constitución

Fue durante el cierre de un acto organizado por la pata radical del kirchnerismo, en el microestadio de Atlanta, para conmemorar los cien años del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen, en 1916

En su discurso más duro contra el gobierno de Mauricio Macri, Cristina Kirchner sostuvo ayer que el país va camino a un “desastre social”, insistió en la conformación de un “frente ciudadano” y, por primera vez, propuso una reforma constitucional para cambiar las relaciones de fuerza en la Argentina.

“Necesitamos rediscutir las relaciones de fuerza y el modelo de país. Con la actual constitución hay un desequilibrio en la relación de fuerzas entre ciudadanos y corporaciones”, dijo la ex presidenta, y puso como ejemplo a seguir la reforma practicada por Rafael Correa, en Ecuador.

LEA MÁS  Jorge Rial arremetió contra Patricia Bullrich

“Allá, el que tiene un medio de comunicación no puede ejercer ninguna otra actividad que no sea ésa. Alguien que es banquero, se dedica a eso y nada más”, ejemplificó.

Fue el cierre de un acto organizado por la pata radical del kirchnerismo, en el microestadio de Atlanta, para conmemorar los cien años del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen, en 1916. “El mundo está pidiendo una reformulación de las relaciones de poder”, insistió Cristina.

LEA MÁS  Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

Según detalla el diario La Nación, también estuvieron presentes las siguientes personas: Hebe de Bonafini, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella, Jorge Ferraresi, Dady Brieva, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Hugo Curto, Andrés Larroque, Oscar Parrilli, Carlos Tomada y Héctor Recalde.

La ex presidenta hizo hincapié también en la inseguridad, problema minimizado durante gran parte de su gobierno. “Este ajuste va a provocar muchas tragedias. La inseguridad en la Capital y en la provincia de Buenos Aires alcanzó proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle, porque le roban cuando va camino al almacén”, dijo.

LEA MÁS  Contundente triunfo de Cristina Kirchner en las cárceles bonaerenses
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

laurita-fernandez-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernandez-1024x576.jpg
Famosas hot

Una bomba: la producción súper sexy de Laurita Fernández en bikini

La bailarina y conductora posó como modelo para una marca femenina y desplegó toda su belleza
wandan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan-1.jpg
Famosos y redes sociales

Wanda Nara se excedió con el photoshop y las redes no la perdonaron

La rubia quiso retocar una foto pero se le escapó un grave detalle
video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"

REALICE UN COMENTARIO