Caso Ciccone

Más problemas para Boudou: ahora lo investigan por lavado de dinero

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) para actuar como querellante en la causa. ¿Cuál es la estrategia del ex vicepresidente?

Continúan los problemas judiciales para Amado Boudou. La Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) para actuar como querellante en el caso Ciccone y así dejó en claro que el ex vicepresidente debe ser investigado por lavado de dinero.

Según detalla el diario La Nación, esto ocurre en un expediente en el que el juez federal Ariel Lijo está elevando la causa Ciccone a juicio oral, mientras que Boudou pide la nulidad de ese trámite: quiere demorar el expediente en primera instancia hasta tanto no sea indagado otro imputado, Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

LEA MÁS  Confirmaron la condena de Carlos Menem a 7 años de prisión por tráfico de armas

Te puede interesar:

El fallo que viene a complicar la situación de Boudou fue dictado por la Sala IV de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky. El juez federal Ariel Lijo y la Sala I de la Cámara Federal habían rechazado el planteo de la UIF, pero ahora el organismo intervendrá en el caso.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Pero, como se dijo, Boudou tiene otro problema: intenta evitar que la causa avance hacia juicio oral, como sí lo pidió el fiscal federal Jorge Di Lello.

El argumento de Boudou es que viola su defensa en juicio el hecho de que él tenga que enfrentar un tribunal oral cuando hay otros ex funcionarios sospechados, entre ellos Echegaray, que todavía no fueron siquiera indagados.

LEA MÁS  El auto trucho de Boudou y todas las irregularidades halladas por la Justicia

Además del ex vicepresidente, están procesados y rumbo a juicio oral su amigo y socio el empresario José María Núñez Carmona: el supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, quien figuraba como titular del fondo de inversión The Old Fund y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri. También está procesado el ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar.jpg
Mundo Insólito

Desopilante: shopping chino instalará “cabinas de descanso para maridos”

Es en el centro comercial Global Harbor. El espacio puede reservarse previamente por el celular y la siesta es gratuita
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/celu-1.jpg
Smartphones

Android: cómo se puede recuperar las fotos borradas

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones para usar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-10.jpg
Video

Locura: mujer rompe el auto sin importarle que sus hijos están dentro

Unas desconcertantes imágenes muestran el momento en que la dominicana Tanairis López destroza el vechículo de su esposo con un martillo
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio.jpg
Sociedad

La Boca: dos comercios quedaron destruidos por un incendio

El fuego comenzó durante la madrugada sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1.400. Trabajaron tres dotaciones de bomberos y no hubo heridos
Barrientos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barrientos.jpg
Elecciones 2017

¿Cambiemos le ofreció una candidatura a Margarita Barrientos?

La versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón

REALICE UN COMENTARIO