Caso Ciccone

Más problemas para Boudou: ahora lo investigan por lavado de dinero

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) para actuar como querellante en la causa. ¿Cuál es la estrategia del ex vicepresidente?

Continúan los problemas judiciales para Amado Boudou. La Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) para actuar como querellante en el caso Ciccone y así dejó en claro que el ex vicepresidente debe ser investigado por lavado de dinero.

Según detalla el diario La Nación, esto ocurre en un expediente en el que el juez federal Ariel Lijo está elevando la causa Ciccone a juicio oral, mientras que Boudou pide la nulidad de ese trámite: quiere demorar el expediente en primera instancia hasta tanto no sea indagado otro imputado, Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

LEA MÁS  Las contramarchas de un famoso chalet que complica a los Kirchner y Báez

Te puede interesar:

El fallo que viene a complicar la situación de Boudou fue dictado por la Sala IV de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky. El juez federal Ariel Lijo y la Sala I de la Cámara Federal habían rechazado el planteo de la UIF, pero ahora el organismo intervendrá en el caso.

LEA MÁS  Revés judicial para camarista Freiler: seguirá investigado por enriquecimiento ilícito

Pero, como se dijo, Boudou tiene otro problema: intenta evitar que la causa avance hacia juicio oral, como sí lo pidió el fiscal federal Jorge Di Lello.

El argumento de Boudou es que viola su defensa en juicio el hecho de que él tenga que enfrentar un tribunal oral cuando hay otros ex funcionarios sospechados, entre ellos Echegaray, que todavía no fueron siquiera indagados.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

Además del ex vicepresidente, están procesados y rumbo a juicio oral su amigo y socio el empresario José María Núñez Carmona: el supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, quien figuraba como titular del fondo de inversión The Old Fund y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri. También está procesado el ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo