Caso Ciccone

Más problemas para Boudou: ahora lo investigan por lavado de dinero

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) para actuar como querellante en la causa. ¿Cuál es la estrategia del ex vicepresidente?

Continúan los problemas judiciales para Amado Boudou. La Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) para actuar como querellante en el caso Ciccone y así dejó en claro que el ex vicepresidente debe ser investigado por lavado de dinero.

Según detalla el diario La Nación, esto ocurre en un expediente en el que el juez federal Ariel Lijo está elevando la causa Ciccone a juicio oral, mientras que Boudou pide la nulidad de ese trámite: quiere demorar el expediente en primera instancia hasta tanto no sea indagado otro imputado, Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

Te puede interesar:

El fallo que viene a complicar la situación de Boudou fue dictado por la Sala IV de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky. El juez federal Ariel Lijo y la Sala I de la Cámara Federal habían rechazado el planteo de la UIF, pero ahora el organismo intervendrá en el caso.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Pero, como se dijo, Boudou tiene otro problema: intenta evitar que la causa avance hacia juicio oral, como sí lo pidió el fiscal federal Jorge Di Lello.

El argumento de Boudou es que viola su defensa en juicio el hecho de que él tenga que enfrentar un tribunal oral cuando hay otros ex funcionarios sospechados, entre ellos Echegaray, que todavía no fueron siquiera indagados.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

Además del ex vicepresidente, están procesados y rumbo a juicio oral su amigo y socio el empresario José María Núñez Carmona: el supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, quien figuraba como titular del fondo de inversión The Old Fund y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri. También está procesado el ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve