Caso Ciccone

Más problemas para Boudou: ahora lo investigan por lavado de dinero

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) para actuar como querellante en la causa. ¿Cuál es la estrategia del ex vicepresidente?

Continúan los problemas para Amado Boudou. La Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) para actuar como querellante en el y así dejó en claro que el ex vicepresidente debe ser investigado por lavado de dinero.

Según detalla el diario La Nación, esto ocurre en un expediente en el que el juez federal Ariel Lijo está elevando la causa Ciccone a juicio oral, mientras que Boudou pide la nulidad de ese trámite: quiere demorar el expediente en primera instancia hasta tanto no sea indagado otro imputado, Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Te puede interesar:

El fallo que viene a complicar la situación de Boudou fue dictado por la Sala IV de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky. El juez federal Ariel Lijo y la Sala I de la Cámara Federal habían rechazado el planteo de la UIF, pero ahora el organismo intervendrá en el caso.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Pero, como se dijo, Boudou tiene otro problema: intenta evitar que la causa avance hacia juicio oral, como sí lo pidió el fiscal federal Jorge Di Lello.

El argumento de Boudou es que viola su defensa en juicio el hecho de que él tenga que enfrentar un tribunal oral cuando hay otros ex funcionarios sospechados, entre ellos Echegaray, que todavía no fueron siquiera indagados.

LEA MÁS  Alonso: "La Argentina tuvo un vicepresidente de la Nación coimero"

Además del ex vicepresidente, están procesados y rumbo a juicio oral su amigo y socio el empresario José María Núñez Carmona: el supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, quien figuraba como titular del fondo de inversión The Old Fund y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri. También está procesado el ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina