Economía

El economista Espert alerta que tomar deuda para cubrir déficit termina en crisis

En diálogo con Radio Mitre, el protagonista señaló que la Argentina debe “dinamitar el proteccionismo industrial y el Estado presente”

El economista José Luis Espert consideró que para dejar de lado el défict fiscal, la Argentina debe “dinamitar el proteccionismo industrial y el Estado presente”. Y agregó: “Dejemos de hablar de un déficit de 4%, ese no es el déficit, el déficit con intereses y provincias es del 8%”.

En diálogo con Radio Mitre, el protagonista señaló que “cada vez que Argentina toma deuda termina mal” y advirtió que el país “va a terminar teniendo problemas serios en el futuro para pagar la deuda”.

LEA MÁS  ¿Tenés dólares y no sabes qué hacer? Algunas opciones para que rindan

Planteó que una de las formas de reducir el gasto es “despedir empleados públicos”. “Si las empresas privadas echan gente y no pasa nada”, lanzó.

El economista sostuvo además que “para no atrasar el tipo de cambio no hay que tener déficit fiscal ni financiar deuda”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas