Economía

El economista Espert alerta que tomar deuda para cubrir déficit termina en crisis

En diálogo con Radio Mitre, el protagonista señaló que la Argentina debe “dinamitar el proteccionismo industrial y el Estado presente”

El economista José Luis Espert consideró que para dejar de lado el défict fiscal, la Argentina debe “dinamitar el proteccionismo industrial y el Estado presente”. Y agregó: “Dejemos de hablar de un déficit de 4%, ese no es el déficit, el déficit con intereses y provincias es del 8%”.

En diálogo con Radio Mitre, el protagonista señaló que “cada vez que Argentina toma deuda termina mal” y advirtió que el país “va a terminar teniendo problemas serios en el futuro para pagar la deuda”.

Planteó que una de las formas de reducir el gasto es “despedir empleados públicos”. “Si las empresas privadas echan gente y no pasa nada”, lanzó.

El economista sostuvo además que “para no atrasar el tipo de cambio no hay que tener déficit fiscal ni financiar deuda”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro