Salud

Los errores más comunes cuando corremos

Muchas de esos equivocaciones de novato se pueden evitar. ¿Qué debemos tener en cuenta, a la hora de realizar esta actividad?

¿Correr demasiado? ¿Elegir las zapatillas por el color? ¿Utilizar la ropa incorrecta? Al comenzar una nueva actividad, es normal equivocarse, pero muchos de esos errores de novato se pueden evitar.

Según detalla el diario Clarín, para evitar un mal momento, conviene repasar una lista de los más comunes.

1) Ponerse metas inalcanzables

Soñar y proyectar siempre está bien. Pero será fundamental comenzar con objetivos que se puedan cumplir, para evitar la pronta frustración.

2) Elegir por color o marca

Elegir la zapatilla correcta nunca tiene que ver con los detalles exteriores ni con la moda y las tendencias imperantes. Hay calzado para todos los estilos y necesidades y siempre es mejor ir por lo práctico y útil que por lo simplemente bello.

3) Negarse a parar

Ir por más no significa no detenerse nunca. Carreras hay muchas y tiempo también; hay que ser selectivo para no caer en el aburrimiento rápidamente.

4) Abrigarse para correr

Transpirar nada tiene que ver con bajar de peso. Si lo que se busca es adelgazar, salir con abrigo o fajas solo hará que perdamos líquido y que corramos el riesgo de deshidratarnos.

5) Creer que “el dolor es esfuerzo”

Esa frase no es cierta. Si al correr se advierte alguna incomodidad, significa que algo no va bien. Hay que saber distinguir.entre una molestia muscular y una lesión, y atender a cualquier sensación dolorosa, porque siempre es una señal de alarma.

6) Calentar a la carrera

Aunque haya poco tiempo para entrenar, un buen calentamiento previo evita problemas posteriores. Antes de salir, el cuerpo necesita despertarse.

7) Someterse al ritmo de otro

Correr acompañado puede ser más entretenido y motivador, pero siempre que cada uno respete la cadencia del otro.

8) Saltearse etapas

Aunque cada vez hay más opciones para correr más, el salto de 10K al medio maratón y al maratón debe ser progresivo.

9) Salir “sin combustible”

El cuerpo necesita poder sacar fuerzas para entrenar. Sin una buena alimentación y una correcta hidratación no se llegará muy lejos.

10) Dejar de disfrutar

La obsesión por mejorar rápido y correr cada vez más no debe eclipsar la diversión que genera salir a correr.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año