Política

Susana Malcorra le respondió a Nicolás Maduro con duras definiciones

Ayer el presidente de Venezuela en cadena nacional había dicho: "Macri es un sicario político al que no le importa el pueblo, es un pelele". ¿Qué afirmó la canciller en Intratables?

La canciller Susana Malcorra lamentó anoche “profundamente” las fuertes críticas que formuló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su par argentino, Mauricio Macri, y evaluó que “hay que ser muy cuidadosos con el uso de las palabras, sobre todo cuando uno llega a posiciones de liderazgo”.

Maduro acusó Macri de ser “un pelele del imperialismo” y “sicario político de la oligarquía”, y en ese contexto se dio la respuesta de Malcorra durante una entrevista con el canal América.

“Maduro y Macri ven la realidad desde ángulos distintos, pero eso no da pie para que destrate a otro presidente”, consideró la ministra, quien sostuvo que “Venezuela tiene una multiplicidad de problemas que los primeros que los tienen que resolver son los venezolanos”.

En ese sentido, comentó que “hay gente que se enoja y piensa que nosotros podemos intervenir con la varita mágica y resolver esos problemas” y aclaró que “cuando se aduce la cláusula democrática en el caso del Mercosur o la OEA, eso requiere del consenso de todos los países miembros”.

“Lograr esos consensos no es tan simple y la alternativa a eso es buscar contribuir ayudar a los venezolanos a que se sienten a hablar para ver si encuentran una salida”, dijo en relación al conflicto en el Mercosur sobre la situación del país caribeño.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En vivo: los reyes de España reciben a Macri en el Palacio Real

Es la primera actividad oficial del Presidente. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/espaa.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse