Política

Represalia: China bloqueó las importaciones porque Macri frenó las represas en Santa Cruz

Dichas obras las otorgó el gobierno de Cristina Kirchner a un consorcio integrado por la corporación china Gezhouba Group Company y Electroingeniería S.A.

Una noticia a considerar en materia política y económica: las autoridades del gobierno central de China decidieron bloquear las importaciones de aceite de soja argentino.

Según detalla el portal La Política Online, así lo confirmaron dos fuentes del sector agroindustrial. Si bien aún se desconocen oficialmente los motivos, aparentemente la decisión se tomó a modo de represalia por la paralización de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en Santa Cruz.

LEA MÁS  Escándalo con una diputada en el carnaval de Corrientes

Cabe recordar que dichas obras las otorgó el gobierno de Cristina Kirchner a un consorcio integrado por la corporación china Gezhouba Group Company y Electroingeniería S.A., al tiempo que contaba con un presupuesto de u$s 4714 millones.

Sin embargo, desde que asumió Macri el 10 de diciembre pasado, las obras se interrumpieron con el supuesto objetivo de evaluar el costo de oportunidad y el impacto ambiental de dichas represas en territorio santacruceño. Pero luego, nunca más se supo nada acerca del real estado de avance.

LEA MÁS  En Chapadmalal su supo quién fue el verdugo de los parientes

No es la primera vez que China bloquea las importaciones de aceite de soja de la Argentina para derivarlas a otros países productores.

Entre abril de 2010 y mayo de 2011 estuvieron paralizadas las obras como respuesta a las medidas anti-dumping que aplicaba el kirchnerismo a productos chinos.

El bloqueo chino está vinculado también a la conocida la estrategia de largo plazo de los asiáticos de industrailizar su país a como de lugar.

LEA MÁS  Gobierno ahora cierra Lotería y achica directorio del Banco Nación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boudou-2.jpg
Caso Ciccone

Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

El ex vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg
Política

Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: “Sos boleta, cucaracha”

La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano
beto-alonso-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/beto-alonso-2016.jpg
River Plate

Explosivas declaraciones del Beto Alonso: “Macri gobierna para Boca”

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta y disparó de lleno contra el Presidente de la Nación, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño
sjcob0_vz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sjcob0_vz_660x385__1.jpg
FA Cup

Agüero, a las piñas con un hincha del Wigan

El Kun no se bancó la cargada de un simpatizante del elenco de la tercera división inglesa, que invadió el terreno de juego, y lo fue a buscar para pegarle
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto.jpg
Despenalización del Aborto

Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, tiñó de verde la plaza frente al Congreso