Caso Ciccone

Secreto: el banquero Brito adelantó su declaración por Ciccone y sólo respondió 7 preguntas

El dueño del Banco Macro declaró el viernes pasado como testigo en el juzgado de Ariel Lijo. ¿Cómo fue su testimonio?

El viernes 30 de septiembre, pasadas las 8 de la mañana, el banquero Jorge Brito ingresó a Comodoro Py y se dirigió al juzgado de Ariel Lijo.

Según detalla el diario Clarín, su declaración testimonial, varias veces reclamada por el fiscal Jorge Di Lello, duró apenas unos minutos. El dueño del Banco Macro respondió sólo siete preguntas y se fue a su casa sin que nadie se enterara.

El banquero no aportó datos valiosos para la causa, aunque tuvo que admitir que Máximo Eduardo Lanusse trabajó en el Macro y luego saltó a la imprenta.

Te puede interesar:

“El banco tiene dos subgerencias generales, él reportaba a un Subgerente General, por lo tanto, sí lo conozco, pero no tenía relación directa ni diaria con él. Los motivos por los que se fue del banco los desconozco”, dijo el banquero, que midió cada una de sus palabras.

Lanusse renunció al banco y asumió como vicepresidente del directorio de la ex Ciccone, como número dos de Alejandro Vandenbroele. No fue una casualidad. La Justicia siempre sospechó que el Banco Macro estuvo detrás del financiamiento para el resurgimiento de la ex Ciccone Calcográfica.

Cuando fue interrogado sobre el vínculo entre la Cooperativa de Crédito Marítima LTDA y su banco, Brito repondió otra vez de manera escueta: “Yo la conocí a partir de notas periodísticas y a partir de ahí averigüé si era cliente del banco, lo que efectivamente es así”. Sin embargo, está probado que entre julio del 2011 y marzo del 2012, esa financiera giró $30 millones a The Old Fund.

Brito tuvo un trámite sencillo en Tribunales. Respondió apenas siete preguntas del fiscal Di Lello, que estuvo presente en la audiencia junto a dos de sus secretarios. En algunos casos, al banquero le alcanzó con un monosílabo. ¿Conoce a Diego Merlo?, fue uno de los interrogantes. “No”, fue la contestación.

La declaración de Brito se resume en apenas tres carillas. Y concluye con una suerte de inventario de su propio banco: “Tiene 8500 personas que trabajan, 500 sucursales, 3 millones de clientes, 1500 cajeros automáticos. Aproximadamente tiene 800 gerentes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela