Caso Ciccone

Secreto: el banquero Brito adelantó su declaración por Ciccone y sólo respondió 7 preguntas

El dueño del Banco Macro declaró el viernes pasado como testigo en el juzgado de Ariel Lijo. ¿Cómo fue su testimonio?

El viernes 30 de septiembre, pasadas las 8 de la mañana, el banquero Jorge Brito ingresó a Comodoro Py y se dirigió al juzgado de Ariel Lijo.

Según detalla el diario Clarín, su declaración testimonial, varias veces reclamada por el fiscal Jorge Di Lello, duró apenas unos minutos. El dueño del Banco Macro respondió sólo siete preguntas y se fue a su casa sin que nadie se enterara.

El banquero no aportó datos valiosos para la causa, aunque tuvo que admitir que Máximo Eduardo Lanusse trabajó en el Macro y luego saltó a la imprenta.

Te puede interesar:

“El banco tiene dos subgerencias generales, él reportaba a un Subgerente General, por lo tanto, sí lo conozco, pero no tenía relación directa ni diaria con él. Los motivos por los que se fue del banco los desconozco”, dijo el banquero, que midió cada una de sus palabras.

LEA MÁS  Macri presentó el plan para fortalecer la Justicia Federal y combatir el narcotráfico

Lanusse renunció al banco y asumió como vicepresidente del directorio de la ex Ciccone, como número dos de Alejandro Vandenbroele. No fue una casualidad. La Justicia siempre sospechó que el Banco Macro estuvo detrás del financiamiento para el resurgimiento de la ex Ciccone Calcográfica.

Cuando fue interrogado sobre el vínculo entre la Cooperativa de Crédito Marítima LTDA y su banco, Brito repondió otra vez de manera escueta: “Yo la conocí a partir de notas periodísticas y a partir de ahí averigüé si era cliente del banco, lo que efectivamente es así”. Sin embargo, está probado que entre julio del 2011 y marzo del 2012, esa financiera giró $30 millones a The Old Fund.

LEA MÁS  Ciccone: el fiscal pidió cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

Brito tuvo un trámite sencillo en Tribunales. Respondió apenas siete preguntas del fiscal Di Lello, que estuvo presente en la audiencia junto a dos de sus secretarios. En algunos casos, al banquero le alcanzó con un monosílabo. ¿Conoce a Diego Merlo?, fue uno de los interrogantes. “No”, fue la contestación.

La declaración de Brito se resume en apenas tres carillas. Y concluye con una suerte de inventario de su propio banco: “Tiene 8500 personas que trabajan, 500 sucursales, 3 millones de clientes, 1500 cajeros automáticos. Aproximadamente tiene 800 gerentes”.

LEA MÁS  Cuál es el plan de Macri para reconciliarse con la CGT

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento