Caso Ciccone

Secreto: el banquero Brito adelantó su declaración por Ciccone y sólo respondió 7 preguntas

El dueño del Banco Macro declaró el viernes pasado como testigo en el juzgado de Ariel Lijo. ¿Cómo fue su testimonio?

El viernes 30 de septiembre, pasadas las 8 de la mañana, el banquero Jorge Brito ingresó a Comodoro Py y se dirigió al juzgado de Ariel Lijo.

Según detalla el diario Clarín, su declaración testimonial, varias veces reclamada por el fiscal Jorge Di Lello, duró apenas unos minutos. El dueño del Banco Macro respondió sólo siete preguntas y se fue a su casa sin que nadie se enterara.

El banquero no aportó datos valiosos para la causa, aunque tuvo que admitir que Máximo Eduardo Lanusse trabajó en el Macro y luego saltó a la imprenta.

Te puede interesar:

“El banco tiene dos subgerencias generales, él reportaba a un Subgerente General, por lo tanto, sí lo conozco, pero no tenía relación directa ni diaria con él. Los motivos por los que se fue del banco los desconozco”, dijo el banquero, que midió cada una de sus palabras.

LEA MÁS  Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en "imputado protegido"

Lanusse renunció al banco y asumió como vicepresidente del directorio de la ex Ciccone, como número dos de Alejandro Vandenbroele. No fue una casualidad. La Justicia siempre sospechó que el Banco Macro estuvo detrás del financiamiento para el resurgimiento de la ex Ciccone Calcográfica.

Cuando fue interrogado sobre el vínculo entre la Cooperativa de Crédito Marítima LTDA y su banco, Brito repondió otra vez de manera escueta: “Yo la conocí a partir de notas periodísticas y a partir de ahí averigüé si era cliente del banco, lo que efectivamente es así”. Sin embargo, está probado que entre julio del 2011 y marzo del 2012, esa financiera giró $30 millones a The Old Fund.

LEA MÁS  Por qué D'Elía no quedó detenido

Brito tuvo un trámite sencillo en Tribunales. Respondió apenas siete preguntas del fiscal Di Lello, que estuvo presente en la audiencia junto a dos de sus secretarios. En algunos casos, al banquero le alcanzó con un monosílabo. ¿Conoce a Diego Merlo?, fue uno de los interrogantes. “No”, fue la contestación.

La declaración de Brito se resume en apenas tres carillas. Y concluye con una suerte de inventario de su propio banco: “Tiene 8500 personas que trabajan, 500 sucursales, 3 millones de clientes, 1500 cajeros automáticos. Aproximadamente tiene 800 gerentes”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias y Tenembaum se chicanearon en Twitter

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"