Bono de fin de Año

Más tensión entre el Gobierno y los sindicatos por el bono

La Casa Rosada anticipó que el plus será para los que cobren planes sociales, jubilaciones y los salarios más bajos. La CGT endureció su postura

Permanece la tensión política entre el Gobierno y los sindicatos. Mientras la CGT endurece su posición y amenaza con poner fecha al paro, el Estado marcó límites a los reclamos.

Y en forma paralela, busca sumar a los gobernadores para destrabar el asunto y llevar a la mesa de negociación, la próxima semana, un paquete de medidas que deje a todos los actores conformes.

Según detalla el diario La Nación, ayer fue un día de declaraciones cruzadas. El eje de la discusión fue el bono de fin de año que exigió el triunvirato de la CGT y que la administración de Mauricio Macri liberará de manera parcial.

LEA MÁS  Protestas en Santa Cruz: qué le respondió el sindicalismo a Cristina Kirchner

El encargado de delimitar el escenario fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que sólo accederán a ese beneficio aquellos que cobren planes sociales, los jubilados y los trabajadores que perciban los salarios más bajos.

El Gobierno quedó atrapado con el pedido de una suma de dinero extra de fin de año. Es que, si finalmente cede a la presión sindical, se enfrentaría a los mandatarios provinciales, que en su gran mayoría no están en condiciones de afrontar ese gasto adicional. En caso de no acceder, podría disparar la primera medida de fuerza contra el Gobierno.

LEA MÁS  Cuál fue la reacción de Esteban Bullrich al ver la marcha por la democracia

“Existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios”, destacó Triaca.

Sus palabras generaron malestar en la CGT, aunque nadie se animó a dar por terminada la conversación. Eso sí: desde la central obrera advirtieron que un bono de fin de año para los sectores de menos ingresos y la eximición de Ganancias del aguinaldo de diciembre no alcanzarán para satisfacer los requerimientos de los gremios.

LEA MÁS  Finalmente, Jorge Macri no será candidato en las próximas elecciones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

La insólita propuesta de Alfredo Casero contra Cristina Kirchner

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alfredo-casero.jpg

El actor lanzó una campaña en las redes sociales estimulando a sus seguidores a acercarse al aeropuerto de Ezeiza y frenar el avión que llevará a la ex mandataria y a su hija a Europa