Bono de fin de Año

Más tensión entre el Gobierno y los sindicatos por el bono

La Casa Rosada anticipó que el plus será para los que cobren planes sociales, jubilaciones y los salarios más bajos. La CGT endureció su postura

Permanece la tensión política entre el Gobierno y los sindicatos. Mientras la CGT endurece su posición y amenaza con poner fecha al paro, el Estado marcó límites a los reclamos.

Y en forma paralela, busca sumar a los gobernadores para destrabar el asunto y llevar a la mesa de negociación, la próxima semana, un paquete de medidas que deje a todos los actores conformes.

Según detalla el diario La Nación, ayer fue un día de declaraciones cruzadas. El eje de la discusión fue el bono de fin de año que exigió el triunvirato de la CGT y que la administración de Mauricio Macri liberará de manera parcial.

LEA MÁS  Video: Mariano Iúdica explotó de bronca por la inseguridad

El encargado de delimitar el escenario fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que sólo accederán a ese beneficio aquellos que cobren planes sociales, los jubilados y los trabajadores que perciban los salarios más bajos.

El Gobierno quedó atrapado con el pedido de una suma de dinero extra de fin de año. Es que, si finalmente cede a la presión sindical, se enfrentaría a los mandatarios provinciales, que en su gran mayoría no están en condiciones de afrontar ese gasto adicional. En caso de no acceder, podría disparar la primera medida de fuerza contra el Gobierno.

LEA MÁS  El Gobierno prorroga por otros 6 meses la intervención del Inadi

“Existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios”, destacó Triaca.

Sus palabras generaron malestar en la CGT, aunque nadie se animó a dar por terminada la conversación. Eso sí: desde la central obrera advirtieron que un bono de fin de año para los sectores de menos ingresos y la eximición de Ganancias del aguinaldo de diciembre no alcanzarán para satisfacer los requerimientos de los gremios.

LEA MÁS  Amalia Granata: la candidata de Massa en Santa Fe
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baile http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baile.jpg
Video

Video viral: el impresionante y pegajoso baile de un gorila

Se llama Zola, tiene 14 años y le gusta moverse con el ‘breakdance’. El animal se encuentra en el zoo de Dallas (Estados Unidos)
economia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/economia-1.jpg
Economía

Letras del Tesoro: el Gobierno licitará por 1.050 millones de dólares

Para las Letras a 224 días el precio de suscripción será de 982,81 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,85 por ciento
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas

REALICE UN COMENTARIO