Bono de fin de Año

Más tensión entre el Gobierno y los sindicatos por el bono

La Casa Rosada anticipó que el plus será para los que cobren planes sociales, jubilaciones y los salarios más bajos. La CGT endureció su postura

Permanece la tensión política entre el Gobierno y los sindicatos. Mientras la CGT endurece su posición y amenaza con poner fecha al paro, el Estado marcó límites a los reclamos.

Y en forma paralela, busca sumar a los gobernadores para destrabar el asunto y llevar a la mesa de negociación, la próxima semana, un paquete de medidas que deje a todos los actores conformes.

Según detalla el diario La Nación, ayer fue un día de declaraciones cruzadas. El eje de la discusión fue el bono de fin de año que exigió el triunvirato de la CGT y que la administración de Mauricio Macri liberará de manera parcial.

El encargado de delimitar el escenario fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que sólo accederán a ese beneficio aquellos que cobren planes sociales, los jubilados y los trabajadores que perciban los salarios más bajos.

El Gobierno quedó atrapado con el pedido de una suma de dinero extra de fin de año. Es que, si finalmente cede a la presión sindical, se enfrentaría a los mandatarios provinciales, que en su gran mayoría no están en condiciones de afrontar ese gasto adicional. En caso de no acceder, podría disparar la primera medida de fuerza contra el Gobierno.

“Existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios”, destacó Triaca.

Sus palabras generaron malestar en la CGT, aunque nadie se animó a dar por terminada la conversación. Eso sí: desde la central obrera advirtieron que un bono de fin de año para los sectores de menos ingresos y la eximición de Ganancias del aguinaldo de diciembre no alcanzarán para satisfacer los requerimientos de los gremios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro