Judiciales

Juez millonario: Freiler lidera el ranking de jueces y camaristas, con un fuerte crecimiento patrimonial

Los datos se desprenden de las declaraciones juradas a las que accedió la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). ¿Quiénes comparten los primeros puestos?

Un caserón blanco frente a la quinta presidencial, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua.

Según detalla el diario La Nación, ésos son los bienes que Eduardo Freiler, juez de la Cámara Federal, incorporó a su patrimonio en los últimos tres años.

LEA MÁS  Investigan mesa de dinero por presuntas inversiones de Capitanich y otro funcionario

Los datos se desprenden de las declaraciones juradas de los jueces y camaristas federales porteños a las que accedió la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

El camarista declaró $ 5,3 millones, aunque su situación es más holgada ya que, de acuerdo con la normativa, los jueces deben declarar valores fiscales, que difieren de los precios reales de mercado.

LEA MÁS  Otro procesamiento para el socio de Cristóbal López: ahora por evasión

Eduardo Farah ($ 4,7 millones), Martín Irurzún ($ 4,5 millones), María Servini ($ 4,5 millones) y Jorge Ballesteros ($ 4,3 millones) completan la lista de los jueces con más patrimonio declarado.

¿Cuál es el sueldo de Freiler? Según lo declarado, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

LEA MÁS  Declaró Nestor Pavón: “Wagner miente, no violé ni maté a Micaela García”
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó