Salud

¿El césped sintético puede producir cáncer en los deportistas?

Así lo advirtió la Real Asociación de Fútbol de Holanda, que se encuentra realizando investigaciones al respecto

caucho cesped

La Real Asociación de Fútbol de Holanda está realizando investigaciones sobre los efectos cancerígenos que puede causar jugar en campos de césped artificial, según informó el portal de noticias DutchNews.

La investigación busca determinar si los carcinógenos de los gránulos de caucho, utilizados en el césped, pueden terminar en el cuerpo de los deportistas.

Además, a principios de 2016 la Comisión Europea ordenó una investigación sobre las consecuencias de utilizar productos de caucho, cuyos resultados se publicarán a finales de este año.

Por otro lado, en Estados Unidos, el Gobierno lanzó un informe similar. “Como toxicólogo, no jugaría en esos campos porque no podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos”, indicó un profesor de la Universidad de Utrecht.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas