Salud

¿El césped sintético puede producir cáncer en los deportistas?

Así lo advirtió la Real Asociación de Fútbol de Holanda, que se encuentra realizando investigaciones al respecto

caucho cesped

La Real Asociación de Fútbol de Holanda está realizando investigaciones sobre los efectos cancerígenos que puede causar jugar en campos de césped artificial, según informó el portal de noticias DutchNews.

La investigación busca determinar si los carcinógenos de los gránulos de caucho, utilizados en el césped, pueden terminar en el cuerpo de los deportistas.

LEA MÁS  Cómo evitar el mareo al viajar sin tomar medicación

Además, a principios de 2016 la Comisión Europea ordenó una investigación sobre las consecuencias de utilizar productos de caucho, cuyos resultados se publicarán a finales de este año.

Por otro lado, en Estados Unidos, el Gobierno lanzó un informe similar. “Como toxicólogo, no jugaría en esos campos porque no podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos”, indicó un profesor de la Universidad de Utrecht.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, el trastorno genético que hace a los niños demasiado extrovertidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados