Salud

¿El césped sintético puede producir cáncer en los deportistas?

Así lo advirtió la Real Asociación de Fútbol de Holanda, que se encuentra realizando investigaciones al respecto

caucho cesped

La Real Asociación de Fútbol de Holanda está realizando investigaciones sobre los efectos cancerígenos que puede causar jugar en campos de césped artificial, según informó el portal de noticias DutchNews.

La investigación busca determinar si los carcinógenos de los gránulos de caucho, utilizados en el césped, pueden terminar en el cuerpo de los deportistas.

Además, a principios de 2016 la Comisión Europea ordenó una investigación sobre las consecuencias de utilizar productos de caucho, cuyos resultados se publicarán a finales de este año.

Por otro lado, en Estados Unidos, el Gobierno lanzó un informe similar. “Como toxicólogo, no jugaría en esos campos porque no podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos”, indicó un profesor de la Universidad de Utrecht.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos