Política

Cada vez más complicado: imputaron a Sabbatella por la malversación de $10 millones

El fiscal Carlos Stornelli le dio impulso a la denuncia del Gobierno contra ex titular de la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)

DYN10, BUENOS AIRES 08/1014, CONFERENCIA DE PRENSA DEL TITULAR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA , SOBRE ADECUACI"N DEL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS.FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

El fiscal Carlos Stornelli imputó hoy a Martín Sabbatella, por la presunta malversación de $ 10 millones entregados a asociaciones kirchneristas sin licitación pública y que podrían haberse usado para financiar su frustrada campaña política a vicegobernador bonaerense.

La causa se abrió por una denuncia de la abogada Jacquelina Dinale del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) en base a un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que detectó irregularidades en la administración de los recursos económicos destinados al llamado Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y a proyectos especiales de comunicación audiovisual.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

La denuncia del ENaCom, que también alcanza a Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la AFSCA, puso en la mira el manejo de los subsidios de los Fondos del Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante los años 2014 y 2015.

Entre otras irregularidades se detectó que ninguno de los beneficiarios de los proyectos especiales accedió por concurso como indica la ley y que dos entidades que recibieron 3 millones de pesos poseen el mismo domicilio fiscal.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Además, se descubrió una repetición de proveedores en los distintos convenios, que facturaban por otro lado en distintos rubros (como catering, traslados, equipamiento, impresiones, logística y tutoría), y que los subsidios fueron utilizados para desarrollar una actividad denominada “Qué significa para nosotros representar al kirchnerismo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos