Política

Cada vez más complicado: imputaron a Sabbatella por la malversación de $10 millones

El fiscal Carlos Stornelli le dio impulso a la denuncia del Gobierno contra ex titular de la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)

DYN10, BUENOS AIRES 08/1014, CONFERENCIA DE PRENSA DEL TITULAR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA , SOBRE ADECUACI"N DEL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS.FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

El fiscal Carlos Stornelli imputó hoy a Martín Sabbatella, por la presunta malversación de $ 10 millones entregados a asociaciones kirchneristas sin licitación pública y que podrían haberse usado para financiar su frustrada campaña política a vicegobernador bonaerense.

La causa se abrió por una denuncia de la abogada Jacquelina Dinale del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) en base a un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que detectó irregularidades en la administración de los recursos económicos destinados al llamado Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y a proyectos especiales de comunicación audiovisual.

LEA MÁS  Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

La denuncia del ENaCom, que también alcanza a Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la AFSCA, puso en la mira el manejo de los subsidios de los Fondos del Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante los años 2014 y 2015.

Entre otras irregularidades se detectó que ninguno de los beneficiarios de los proyectos especiales accedió por concurso como indica la ley y que dos entidades que recibieron 3 millones de pesos poseen el mismo domicilio fiscal.

LEA MÁS  Caso Maldonado: analizan un mensaje al gendarme que tiró un piedrazo

Además, se descubrió una repetición de proveedores en los distintos convenios, que facturaban por otro lado en distintos rubros (como catering, traslados, equipamiento, impresiones, logística y tutoría), y que los subsidios fueron utilizados para desarrollar una actividad denominada “Qué significa para nosotros representar al kirchnerismo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dalbon.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Dalbón tras la internación de Magnetto

El abogado de la ex presidenta se refirió a la internación en terapia intensiva del CEO del Grupo Clarín y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales
Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta

REALICE UN COMENTARIO