Política

El CELS arremetió contra Patricia Bullrich ante la denuncia por torturas de la Garganta Poderosa

El Centro de Estudios Legales y Sociales criticó a la ministra luego de conocerse la denuncia de dos jóvenes contra agentes de prefectura

Patricia_Bullrich

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) criticó hoy a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por no accionar luego de las denuncias dos jóvenes de 15 y 18 años del colectivo La Garganta Poderosa, quienes declararon que efectivos de la Prefectura los secuestraron, torturaron e incluso los sometieron a un simulacro de fusilamiento en la Villa 21.

LEA MÁS  Ex 678 lamentó que no pudo volver a trabajar en un medio grande

Iván Navarro, uno de los dos jóvenes torturados, fue otra vez amenazado el miércoles pasado al regresar al barrio tras haber detallado en televisión la denuncia contra los prefectos. Por su parte, Desde el CELS exigieron a Bullrich decidida declaración en repudio de este tipo de casos.

“A 10 días de las torturas que sufrieron los chicos de La Garganta Poderosa, el silencio del ministerio de Seguridad es inexplicable”, señaló el CELS a través de su cuenta de Twitter.

LEA MÁS  Carrió y una noche con frases calientes

Por otro lado Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS recordó que a los pocos minutos de que efectivos de la gendarmería reprimiera con balas de goma en febrero pasado a chicos menores de edad que participaban de una murga en la Villa 1-11-14, la ministra Bullrich se mostró junto a los gendarmes.

En cuanto al tema en cuestión, el CELS reclamó la inmediato retiro de la Prefectura del lugar, iniciar las investigaciones internas pertinentes y garantizar la seguridad de los chicos torturados.

LEA MÁS  Mails secretos: revelan pagos sospechosos de Cristóbal López con fondos de la AFIP
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Famosos, periodistas y más sorpresas del cierre de listas

El armado electoral legislativo de cara a las Paso de agosto tiene sus perlitas. Las especulaciones se terminaron la medianoche de hoy y el cierre de listas no estuvo exento de algunas postulaciones sorprendentes
deficit http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/deficit.jpg
Economía

Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

El Gobierno se ha comprometido a disminuir el desequilibrio actual mediante las metas fiscales trianuales proyectadas con un déficit primario de 4,2 por ciento en 2017, 3,2 por ciento en 2018 y 2,2 por ciento en 2019
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-15.jpg
Televisión

Por qué Mirtha Legrand está ofendida con Durán Barba

Durante su último programa, la diva contó que el consultor amigo del presidente Mauricio Macri ni la miró cuando se cruzaron en un almuerzo
manes2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manes2.jpg
Elecciones 2017

Lista de Cambiemos: Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar

Por medio de Facebook, el neurocirujano explicó que "en las condiciones dadas", para él, el mejor lugar para aportar su "granito de arena" es "desde la sociedad civil"
Eduardo Bali Bucca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/eduardo-bali-bucca.jpg
Elecciones 2017

Diputados de Randazzo: un amigo de Tinelli y Abal Medina lideran la lista

La lista de candidatos del partido del ex ministro de Transporte fue una de las más discutidas

REALICE UN COMENTARIO