Política

El CELS arremetió contra Patricia Bullrich ante la denuncia por torturas de la Garganta Poderosa

El Centro de Estudios Legales y Sociales criticó a la ministra luego de conocerse la denuncia de dos jóvenes contra agentes de prefectura

Patricia_Bullrich

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) criticó hoy a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por no accionar luego de las denuncias dos jóvenes de 15 y 18 años del colectivo La Garganta Poderosa, quienes declararon que efectivos de la Prefectura los secuestraron, torturaron e incluso los sometieron a un simulacro de fusilamiento en la Villa 21.

LEA MÁS  Video: la pregunta crítica de un periodista que incomodó a Macri

Iván Navarro, uno de los dos jóvenes torturados, fue otra vez amenazado el miércoles pasado al regresar al barrio tras haber detallado en televisión la denuncia contra los prefectos. Por su parte, Desde el CELS exigieron a Bullrich decidida declaración en repudio de este tipo de casos.

“A 10 días de las torturas que sufrieron los chicos de La Garganta Poderosa, el silencio del ministerio de Seguridad es inexplicable”, señaló el CELS a través de su cuenta de Twitter.

LEA MÁS  Miguel Pereira: de apologista de Milagro Sala a funcionario macrista

Por otro lado Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS recordó que a los pocos minutos de que efectivos de la gendarmería reprimiera con balas de goma en febrero pasado a chicos menores de edad que participaban de una murga en la Villa 1-11-14, la ministra Bullrich se mostró junto a los gendarmes.

En cuanto al tema en cuestión, el CELS reclamó la inmediato retiro de la Prefectura del lugar, iniciar las investigaciones internas pertinentes y garantizar la seguridad de los chicos torturados.

LEA MÁS  Correo Argentino dice que todo se ajusta a la ley y criticó a la fiscal Boquin
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

Encuesta: ¿Qué dirigente de Cambiemos podría ganarle a Cristina en Provincia?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cambiemos.jpg

Dentro del peronismo, sorprende el nivel de imagen positiva de Florencio Randazzo. Así lo establece un relevamiento realizado por Gustavo Córdoba & Asociados