Política

El CELS arremetió contra Patricia Bullrich ante la denuncia por torturas de la Garganta Poderosa

El Centro de Estudios Legales y Sociales criticó a la ministra luego de conocerse la denuncia de dos jóvenes contra agentes de prefectura

Patricia_Bullrich

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) criticó hoy a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por no accionar luego de las denuncias dos jóvenes de 15 y 18 años del colectivo La Garganta Poderosa, quienes declararon que efectivos de la Prefectura los secuestraron, torturaron e incluso los sometieron a un simulacro de fusilamiento en la Villa 21.

Iván Navarro, uno de los dos jóvenes torturados, fue otra vez amenazado el miércoles pasado al regresar al barrio tras haber detallado en televisión la denuncia contra los prefectos. Por su parte, Desde el CELS exigieron a Bullrich decidida declaración en repudio de este tipo de casos.

“A 10 días de las torturas que sufrieron los chicos de La Garganta Poderosa, el silencio del ministerio de Seguridad es inexplicable”, señaló el CELS a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS recordó que a los pocos minutos de que efectivos de la gendarmería reprimiera con balas de goma en febrero pasado a chicos menores de edad que participaban de una murga en la Villa 1-11-14, la ministra Bullrich se mostró junto a los gendarmes.

En cuanto al tema en cuestión, el CELS reclamó la inmediato retiro de la Prefectura del lugar, iniciar las investigaciones internas pertinentes y garantizar la seguridad de los chicos torturados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre