Boudou ante la Justicia

Boudou quiere que Echegaray declare por la causa Ciccone antes de su juicio oral

Su abogado defensor planteó en un escrito ante el juez federal que lleva la causa, Ariel Lijo, que primero deben agotarse las indagatorias pendientes

amado-boudou

Amado Boudou rechazó hoy por “arbitraria” la solicitud de la fiscalía y la Oficina Anticorrupción para que sea enjuiciado por la apropiación supuestamente irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica, en 2010.

Su abogado defensor, Enrique Durañona, planteó en un escrito ante el juez federal que lleva la causa, Ariel Lijo, que primero deben agotarse las declaraciones indagatorias pendientes, entre otras, la del ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray.

“Qué ocurriría si de las declaraciones indagatorias tanto de los funcionarios de la AFIP como otros no surgen ahora elementos para sostener el tráfico de influencia o aquella supuesta influencia jerárquica ejercida por mi defendido”, esgrimió el letrado del ex vicepresidente.

La postura de la defensa se produjo en el marco de las consultas que el juez Lijo hizo a las partes antes de resolver si prosigue con la instrucción de la causa o la clausura -en parte o parcialmente- y la eleva a la instancia del juicio oral y público.

El fiscal federal Jorge Di Lello ya lo requirió, en agosto pasado, para Boudou; su ex socio José María Núñez Carmona; el empresario y presunto testaferro Alejandro Vandenbroele; Nicolás Tadeo Ciccone -uno de los dos hermanos dueños de la sociedad-; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Echegaray en la AFIP, y César Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre