Boudou ante la Justicia

Boudou quiere que Echegaray declare por la causa Ciccone antes de su juicio oral

Su abogado defensor planteó en un escrito ante el juez federal que lleva la causa, Ariel Lijo, que primero deben agotarse las indagatorias pendientes

amado-boudou

Amado Boudou rechazó hoy por “arbitraria” la solicitud de la fiscalía y la Oficina Anticorrupción para que sea enjuiciado por la apropiación supuestamente irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica, en 2010.

Su abogado defensor, Enrique Durañona, planteó en un escrito ante el juez federal que lleva la causa, Ariel Lijo, que primero deben agotarse las declaraciones indagatorias pendientes, entre otras, la del ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray.

LEA MÁS  El contador de los Kirchner se defendió de la causa "Los Sauces" criticando a Macri

“Qué ocurriría si de las declaraciones indagatorias tanto de los funcionarios de la AFIP como otros no surgen ahora elementos para sostener el tráfico de influencia o aquella supuesta influencia jerárquica ejercida por mi defendido”, esgrimió el letrado del ex vicepresidente.

La postura de la defensa se produjo en el marco de las consultas que el juez Lijo hizo a las partes antes de resolver si prosigue con la instrucción de la causa o la clausura -en parte o parcialmente- y la eleva a la instancia del juicio oral y público.

LEA MÁS  Causa Los Sauces: último fracaso judicial de Cristina y Lázaro Báez

El fiscal federal Jorge Di Lello ya lo requirió, en agosto pasado, para Boudou; su ex socio José María Núñez Carmona; el empresario y presunto testaferro Alejandro Vandenbroele; Nicolás Tadeo Ciccone -uno de los dos hermanos dueños de la sociedad-; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Echegaray en la AFIP, y César Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada