Política

Reforma electoral: Cambiemos quiere aumentar cantidad de diputados y Massa se defiende

La idea se planteó en el marco de la discusión por la reforma electoral, y el líder del Frente Renovador considera que esta actualización es peligrosa con miras a 2017

sergio_massa

En el marco de la discusión por la reforma electoral que se tratará en los próximos días en el Congreso de la Nación se planteó ampliar la cantidad de diputados nacionales incluyendo 65 escaños.

Pero a no todos les cayó bien: Sergio Massa, quien logró imponer a través de su mujer Malena Galmarini el debate por el 50% de cargos para mujeres, ve detrás de esta idea una maniobra de Cambiemos para lograr mayoría en el Congreso para los comicios de 2017.

 

El oficialismo argumenta que “el número de representantes será de uno por cada 33.000 habitantes o fracción que no baje de 16.500”, según el artículo 45 de la Carta Magna, lo que no se cumple debido al incremento poblacional que dejó retrasada la representación en el Congreso.

Hoy el número de parlamentarios se basa en datos demográficos de 1980 cuando había 27 millones de personas en el país.

El líder del Frente Renovador considera que esta actualización es peligrosa con miras a 2017, y reunió a los diputados y senadores bonaerenses para comunicarle esta la novedad, según da cuenta el portal La Tecla. Massa les advirtió a sus legisladores que alcen la guardia frente a la nueva reforma política que pretendería Cambiemos.

La movida del oficialismo busca incrementar el número de diputados nacionales para asegurarse la mayoría en el Congreso en los dos últimos años de gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro