Política

CGT advierte que el Gobierno tiene que hacer oferta “muy importante” para frenar el paro

Omar Plaini sostuvo que declaraciones como las de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, "no" ayudan para desalentar la posibilidad de la huelga

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, advirtió hoy el Gobierno tiene que hacer una oferta “muy importante” para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados para evitar que la CGT no realice el anunciado paro nacional.

Justamente, Plaini sostuvo que declaraciones como las de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre la negociación entre el Gobierno y la central obrera, “no” ayudan para desalentar la posibilidad de la huelga.

El también jefe del Sindicato de Canillitas, además, alertó que “el Gobierno tiene que hacer” una oferta “muy importante” la semana próxima para que la entidad sindical “no” ponga “en marcha la acción gremial” para la que está “facultado el Consejo Directivo” de la CGT.

LEA MÁS  Encuentro Cristina-Massa: internas en el Frente Renovador

Plaini, consultado por radio La Red sobre qué opinión le merecían las consideraciones de Triaca sobre que un posible bono de fin de año llegaría sólo a los sectores de menores ingresos respondió: “Declaraciones de este tipo y alguna que escuché de Prat-Gay no coadyuvan a encontrar la mejor solución al tema”.

Luego, advirtió: “El Gobierno tiene que hacer una oferta muy interesante, muy importante para que nosotros no pongamos en marcha la acción gremial para la que está facultado (a declarar) el Consejo Directivo (de la CGT)”.

LEA MÁS  Encontraron inconsistencias en el patrimonio de De Vido y su esposa

En esa línea, el líder gremial recordó que ese órgano de conducción de la central obrera deliberará hoy en el edificio cegetista de la calle Azopardo 802, del barrio porteño de San Telmo.

“Los compañeros que acudieron a la reunión (con el Gobierno concretada el jueves último) van a informar al resto del Consejo Directivo cómo fueron las tratativas y cómo están las tratativas. Pero la verdad es que el que tiene ahora que dar una respuesta es el Gobierno”, anticipó el secretario administrativo de la CGT.

Y agregó: “Aspiramos a que el Gobierno dé una compensación que nos satisfaga. Nosotros tenemos que tener una respuesta. La semana que viene, esta respuesta inevitablemente tiene que llegar”.

LEA MÁS  En problemas: indagan los negocios entre Santa María y un empresario de su entorno

El jueves último, la cúpula de la CGT -mandatada para convocar a huelga general- y parte del Gabinete nacional firmaron un acta en la que el Ejecutivo se comprometió a estudiar un bono de fin de año para los empleados y jubilados, además de “beneficiarios de planes sociales”, y a dar una respuesta en un plazo de diez días.

También asentó en el documento que iba a analizar una eventual “exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn15.jpg
Reforma Laboral

Gobierno admitió que analiza dividir la reforma laboral en “varias leyes”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la entrevista que dio hoy en radio Mitres para respaldar la continuidad de Jorge Triaca como ministro de Trabajo
027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron