Política

Malcorra confirmó que seguirá en su cargo, tras quedar fuera de la carrera por la ONU

A pesar de haber perdido la disputa contra el portugués Guterres para suceder a Ban Ki-moon, la canciller dijo que continuará al frente de su ministerio

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

El Consejo de Seguridad de la ONU dejó ayer fura de carrera a la canciller argentina Susana Malcorra luego de haber elegido al portugués Antonio Guterres para la secretaría general del organismo.

A pesar de la derrota, Malcorra se mostró fuerte y dijo que seguirá al frente del Palacio San Martín.

“Gracias, presidente Mauricio Macri por su confianza. Representé al país de la mejor manera posible. Continuaré con la tarea que me encomendó”, escribió en Twitter una hora después de conocer la noticia, mientras estaba explicando en el Senado el acuerdo sellado con Londres por las islas Malvinas.

LEA MÁS  Bomba: el hijo de Michetti, en pareja con una famosa cantante

De esta manera, Malcorra reafirmó con continuará al frente de la cancillería, sin dejar indicios de una renuncia a su cargo. “Salvo que el Presidente decida lo contrario, seguiré trabajando por la Argentina como canciller”, había dicho hace unas semanas al ser consultada por el diario La Nación sobre qué haría si no ganaba la votación de la ONU.

LEA MÁS  Determinaron que el culpable de la agresión a Macri en Mar del Plata fue un menor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner