Aplicaciones

Para tener en cuenta: crearon una app anti-tarifazos

Un grupo de jóvenes innovadores de Neuquén diseñó un dispositivo que permite medir el consumo de electricidad en tiempo real y en forma acumulada desde el celular

Un desarrollo muy útil para enfrentar a las tarifas de luz. Durante la próxima edición de Neuquén Innova, a desarrollarse del 21 al 23 de octubre, se expondrá un dispositivo capaz de medir el consumo energético en tiempo real y de forma acumulada.

Se trata de eMeter, un proyecto desarrollado por Cognitia que surgió con la intención de contribuir a la gestión eficiente del consumo eléctrico.

La información generada puede visualizarse a través de una app o de una página web. Eso facilita la interpretación de los datos ya que pueden visualizarse en kilovatios/hora, que es una medida de energía, o en pesos de acuerdo al cuadro tarifario del lugar en el cual se instale el dispositivo.

Entre los beneficios que ofrece este desarrollo figura la posibilidad disponer de información espontánea y acumulada en el tiempo del consumo eléctrico en hogar y comercio, colabora en una gestión más eficiente del recurso energético y permite disminuir el impacto ambiental que generan los usuarios con su consumo eléctrico.

El 28 de octubre la administración de Mauricio Macri realizará la audiencia pública por la tarifa de electricidad, en la que escuchará a los usuarios, consumidores, empresas y dirigentes políticos de la oposición para definir los nuevos valores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos