Huracán Matthew

Huracán Matthew: más de 2 millones de personas dejan la costa sureste de EEUU

En las últimas horas ocurrió un éxodo masivo por el fenómeno natural que dejó 39 muertos en el Caribe. El gobernador advirtió que “la destrucción podría ser catastrófica”

huracan matthew

El huracán Matthew continúa su rumbo firme hacia la costa suereste de Estados Unidos luego de golpear fuertemente el Caribe, donde causó la muerte de 39 personas. Más de 2 millones de personas fueron llamadas a evacuar sus hogares, lo que podría ser la mayor evacuación desde 2012, con el huracán Sandy.

Las rutas de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán. Matthew se fortalecería a un huracán categoría 4 en su curso hacia el este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que espera que el fenómeno toque tierra el sur de Estados Unidos el jueves por la noche. Algunas proyecciones indican que el aterrizaje sería al norte de Miami, en Palm Beach.

“Si Matthew golpea directamente a Florida, la destrucción podría ser catastrófica y hay que estar preparados”, dijo el miércoles el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Tallahassee.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz