Política

Larreta habló del polémico helicóptero ploteado: “Fue una muestra, la policía legalmente no existe”

"No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada", aseguró el jefe de Gobierno porteño

rodriguez larreta policia

Horacio Rodríguez Larreta justificó hoy haber exhibido un helicóptero ploteado durante la presentación de la nueva Policía de la Ciudad.

“Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad en declaraciones a radio Del Plata.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini pidió un paro general y calificó al gobierno como "el enemigo"

Ayer, a través de las redes sociales, se difundieron un par de videos en los que se mostraban cómo se quitaba el ploteo al helicóptero presentado como parte de la Policía porteña, que en realidad, es utilizado por el SAME.

En ese sentido, el funcionario porteño insistió con que formalmente hay que esperar que la Legislatura apruebe el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública para que la creación de la nueva fuerza sea formal.

LEA MÁS  La lujosa mansión de Dujovne paga impuestos como un terreno baldío

“Nunca pretendimos otra cosa. Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la Ley. No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento”.

LEA MÁS  Durísima sanción: el Gobierno aplica multimillonaria multa a Camioneros

Rodríguez Larreta aseguró que el proceso de creación de la nueva fuerza “no tiene vuelta atrás” porque están “convencidos de que lo mejor es que haya una sola Policía cuidando la Ciudad”.

En ese marco, el Jefe de Gobierno aseguró que su objetivo “es que la gente vuelva a confiar en su Policía” y advirtió que no habrá tolerancias ante posibles casos de corrupción.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video-1.jpg
Video

Video: osa abre las puertas de una camioneta y entra con sus cachorros

El vehículo estaba estacionado en el exterior de una casa situada en el municipio de Old Forge, en pleno macizo montañoso de Adirondacks, Nueva York (Estados Unidos)