Sociedad

Fin del misterio: por qué las parejas chinas visitan París antes de casarse

En el país asiático, se acostumbra anticipar las fotos nupciales para así poder mostrarlas a los invitados el día de la boda a través de tarjetas, pantallas gigantes, videos e incluso posters

Un misterio que por fin tiene respuesta. Muchas parejas chinas vienen a París para sacarse fotos vestidas de novios y con las imágenes más conocidas de la ciudad de fondo: la catedral Notre-Dame, los Campos Elíseos, los jardines de Versalles, los puentes del Sena, el Arco de Triunfo, las pirámides del Louvre.

Según detalla el diario La Nación, ya es habitual cruzar a los enamorados en alguna escalinata o en un jardín parisino. Incluso fotografiarlos, porque de alguna manera ellos también se convierten en una atracción turística.

En China, se acostumbra anticipar las fotos nupciales para así poder mostrarlas a los invitados el día de la boda a través de tarjetas, pantallas gigantes, videos e incluso posters. El viaje romántico y fotográfico es una de las etapas de la preparación del casamiento.

LEA MÁS  Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

¿Por qué deciden esta ciudad europea? Eligen París porque les parece una ciudad romántica. De hecho, según una encuesta de la Oficina de Turismo de esta capital, la mitad de los chinos que llega forjó su imagen de la ciudad luz a través de las ficciones cinematográficas y televisivas, como la serie china “Sueños detrás de una cortina de cristal”, filmada en Francia en 2006.

LEA MÁS  Autorizan el primer caso de "alquiler de vientre" en la Argentina

Limitados a simples ceremonias civiles durante el régimen comunista, desde hace algunos años los casamientos tradicionales reviven dada la apertura de la economía y la posibilidad, para los chinos, de gastar más en sus bodas. Para los más afortunados, París les da la posibilidad de preparar el casamiento en un lugar que, además de romántico, les permite hacer compras al mismo tiempo.

Las parejas se convierten en parte de un boom turístico: en 2015 más de un millón de chinos pasaron por la capital francesa.

La cifra se redujo tras los atentados y la municipalidad despliega todo tipo de mecanismos para capturar nuevamente a ese sector, como un video lanzado en los últimos días que busca promover el dinamismo de la ciudad a través de retratos de parisinos y turistas.

LEA MÁS  Video: dos víctimas denuncian a un cura confesor y abusador

Si bien se calcula que por día más de 10.000 parejas se divorcian en China, las cifras de las uniones son aún más sorprendentes: 12 millones por año. Los gastos matrimoniales ascienden a más de mil millones de euros anuales, lo que augura larga vida para el sector del turismo romántico chino.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO