Sociedad

Fin del misterio: por qué las parejas chinas visitan París antes de casarse

En el país asiático, se acostumbra anticipar las fotos nupciales para así poder mostrarlas a los invitados el día de la boda a través de tarjetas, pantallas gigantes, videos e incluso posters

Un misterio que por fin tiene respuesta. Muchas parejas chinas vienen a París para sacarse fotos vestidas de novios y con las imágenes más conocidas de la ciudad de fondo: la catedral Notre-Dame, los Campos Elíseos, los jardines de Versalles, los puentes del Sena, el Arco de Triunfo, las pirámides del Louvre.

Según detalla el diario La Nación, ya es habitual cruzar a los enamorados en alguna escalinata o en un jardín parisino. Incluso fotografiarlos, porque de alguna manera ellos también se convierten en una atracción turística.

En China, se acostumbra anticipar las fotos nupciales para así poder mostrarlas a los invitados el día de la boda a través de tarjetas, pantallas gigantes, videos e incluso posters. El viaje romántico y fotográfico es una de las etapas de la preparación del casamiento.

¿Por qué deciden esta ciudad europea? Eligen París porque les parece una ciudad romántica. De hecho, según una encuesta de la Oficina de Turismo de esta capital, la mitad de los chinos que llega forjó su imagen de la ciudad luz a través de las ficciones cinematográficas y televisivas, como la serie china “Sueños detrás de una cortina de cristal”, filmada en Francia en 2006.

Limitados a simples ceremonias civiles durante el régimen comunista, desde hace algunos años los casamientos tradicionales reviven dada la apertura de la economía y la posibilidad, para los chinos, de gastar más en sus bodas. Para los más afortunados, París les da la posibilidad de preparar el casamiento en un lugar que, además de romántico, les permite hacer compras al mismo tiempo.

Las parejas se convierten en parte de un boom turístico: en 2015 más de un millón de chinos pasaron por la capital francesa.

La cifra se redujo tras los atentados y la municipalidad despliega todo tipo de mecanismos para capturar nuevamente a ese sector, como un video lanzado en los últimos días que busca promover el dinamismo de la ciudad a través de retratos de parisinos y turistas.

Si bien se calcula que por día más de 10.000 parejas se divorcian en China, las cifras de las uniones son aún más sorprendentes: 12 millones por año. Los gastos matrimoniales ascienden a más de mil millones de euros anuales, lo que augura larga vida para el sector del turismo romántico chino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud