Sociedad

Fin del misterio: por qué las parejas chinas visitan París antes de casarse

En el país asiático, se acostumbra anticipar las fotos nupciales para así poder mostrarlas a los invitados el día de la boda a través de tarjetas, pantallas gigantes, videos e incluso posters

Un misterio que por fin tiene respuesta. Muchas parejas chinas vienen a París para sacarse fotos vestidas de novios y con las imágenes más conocidas de la ciudad de fondo: la catedral Notre-Dame, los Campos Elíseos, los jardines de Versalles, los puentes del Sena, el Arco de Triunfo, las pirámides del Louvre.

Según detalla el diario La Nación, ya es habitual cruzar a los enamorados en alguna escalinata o en un jardín parisino. Incluso fotografiarlos, porque de alguna manera ellos también se convierten en una atracción turística.

En China, se acostumbra anticipar las fotos nupciales para así poder mostrarlas a los invitados el día de la boda a través de tarjetas, pantallas gigantes, videos e incluso posters. El viaje romántico y fotográfico es una de las etapas de la preparación del casamiento.

LEA MÁS  Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

¿Por qué deciden esta ciudad europea? Eligen París porque les parece una ciudad romántica. De hecho, según una encuesta de la Oficina de Turismo de esta capital, la mitad de los chinos que llega forjó su imagen de la ciudad luz a través de las ficciones cinematográficas y televisivas, como la serie china “Sueños detrás de una cortina de cristal”, filmada en Francia en 2006.

LEA MÁS  Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

Limitados a simples ceremonias civiles durante el régimen comunista, desde hace algunos años los casamientos tradicionales reviven dada la apertura de la economía y la posibilidad, para los chinos, de gastar más en sus bodas. Para los más afortunados, París les da la posibilidad de preparar el casamiento en un lugar que, además de romántico, les permite hacer compras al mismo tiempo.

Las parejas se convierten en parte de un boom turístico: en 2015 más de un millón de chinos pasaron por la capital francesa.

La cifra se redujo tras los atentados y la municipalidad despliega todo tipo de mecanismos para capturar nuevamente a ese sector, como un video lanzado en los últimos días que busca promover el dinamismo de la ciudad a través de retratos de parisinos y turistas.

LEA MÁS  Tras nueva ley, inmobiliarias amenazan con incremento de alquileres

Si bien se calcula que por día más de 10.000 parejas se divorcian en China, las cifras de las uniones son aún más sorprendentes: 12 millones por año. Los gastos matrimoniales ascienden a más de mil millones de euros anuales, lo que augura larga vida para el sector del turismo romántico chino.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO