Sociedad

Fin del misterio: por qué las parejas chinas visitan París antes de casarse

En el país asiático, se acostumbra anticipar las fotos nupciales para así poder mostrarlas a los invitados el día de la boda a través de tarjetas, pantallas gigantes, videos e incluso posters

Un misterio que por fin tiene respuesta. Muchas parejas chinas vienen a París para sacarse fotos vestidas de novios y con las imágenes más conocidas de la ciudad de fondo: la catedral Notre-Dame, los Campos Elíseos, los jardines de Versalles, los puentes del Sena, el Arco de Triunfo, las pirámides del Louvre.

Según detalla el diario La Nación, ya es habitual cruzar a los enamorados en alguna escalinata o en un jardín parisino. Incluso fotografiarlos, porque de alguna manera ellos también se convierten en una atracción turística.

En China, se acostumbra anticipar las fotos nupciales para así poder mostrarlas a los invitados el día de la boda a través de tarjetas, pantallas gigantes, videos e incluso posters. El viaje romántico y fotográfico es una de las etapas de la preparación del casamiento.

LEA MÁS  Gastaron USD12.000 en servicios VIP de un cabaret pero terminaron en la cárcel por no pagar

¿Por qué deciden esta ciudad europea? Eligen París porque les parece una ciudad romántica. De hecho, según una encuesta de la Oficina de Turismo de esta capital, la mitad de los chinos que llega forjó su imagen de la ciudad luz a través de las ficciones cinematográficas y televisivas, como la serie china “Sueños detrás de una cortina de cristal”, filmada en Francia en 2006.

LEA MÁS  Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de los Estados Unidos

Limitados a simples ceremonias civiles durante el régimen comunista, desde hace algunos años los casamientos tradicionales reviven dada la apertura de la economía y la posibilidad, para los chinos, de gastar más en sus bodas. Para los más afortunados, París les da la posibilidad de preparar el casamiento en un lugar que, además de romántico, les permite hacer compras al mismo tiempo.

Las parejas se convierten en parte de un boom turístico: en 2015 más de un millón de chinos pasaron por la capital francesa.

La cifra se redujo tras los atentados y la municipalidad despliega todo tipo de mecanismos para capturar nuevamente a ese sector, como un video lanzado en los últimos días que busca promover el dinamismo de la ciudad a través de retratos de parisinos y turistas.

LEA MÁS  Insólito: camión circuló 40 kilómetros con un cadáver en el paragolpes

Si bien se calcula que por día más de 10.000 parejas se divorcian en China, las cifras de las uniones son aún más sorprendentes: 12 millones por año. Los gastos matrimoniales ascienden a más de mil millones de euros anuales, lo que augura larga vida para el sector del turismo romántico chino.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida