Política

Oficializan venta de las residencias de los embajadores argentinos en EEUU y Brasil

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial que subastarán 33 inmuebles del Estado que están en desuso y “ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro"

embajada argentina en eeuu

El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización para vender 33 inmuebles propiedad del Estado, entre los que se encuentran las actuales residencias de los embajadores en los Estados Unidos y Brasil.

Así lo establece el Decreto 1064/2016, que con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según los argumentos de la decisión, los bienes que serán vendidos “se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo”, según el análisis de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

En ese marco, resalta que “las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

Según explicó días atrás a través de un comunicado la AABE, el inmueble destinado a la residencial del embajador en EEUU está abandonado desde 2010, y el Estado Nacional alquila una residencia por 135.000 dólares anuales.

LEA MÁS  Vinculan al Banco Columbia en las maniobras de lavado de Balcedo

Además de las residencias oficiales de los embajadores en Estados Unidos y Brasil, Argentina también se desprenderá de oficinas de la Embajada del país en Colombia; el ex Centro Cultural “19 de abril” y un terreno baldío en Uruguay; un edificio anexo de la Embajada en los EEUU y otras dos propiedades en ese país.

Del resto de las propiedades que el Gobierno pone a la venta, 11 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires; 10 en territorio bonaerense; dos en Córdoba, uno en Santa Fe y otro en Jujuy.

LEA MÁS  ¿Qué recibió Mauricio Macri como regalo de Navidad?

En agosto pasado, el Ejecutivo ya había sacado a la venta otros 17 inmuebles públicos, entre los que se encuentran oficinas donde funcionó la ex SIDE, complejos de canchas de fútbol, una Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y hasta un boliche.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tenis http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tenis.jpg
Abierto de Australia

Mayer perdió con Nadal y Schwartzman sigue a paso firme

El Yacaré no pudo ante el número uno del mundo y cayó por 6-3, 6-4 y 7-6 (4). En tanto, el Peque venció en sets corridos al noruego Ruud y se metió en la tercera ronda
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido1.jpg
Torneo de verano

Aldosivi-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará a las 22.10 en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium
susana-gimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/susana-gimenez.jpg
Escándalo

Habló el acusado de extorsionar a Susana Giménez: “Hasta nos desnudaron”

El periodista Pablo Silva contó tremendos detalles del allanamiento que sufrió en su domicilio después de comunicarse con Inés Hernández, la mano derecha de la diva
gago-tevez-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gago-tevez-perez.jpg
Escándalo

El reproche de los referentes de Boca a Barrios y Cardona

Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez se sentaron a hablar con los colombianos y les dejaron en claro que no les gustó nada su actitud
brasil-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/brasil-1.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de despedida de Neymar para Ronaldinho

Por intermedio de su cuenta de Instagram, el delantero del PSG de Francia le dedicó elogios a la ex estrella del Scratch tras la confirmación de su retiro definitivo del fútbol