Política

Oficializan venta de las residencias de los embajadores argentinos en EEUU y Brasil

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial que subastarán 33 inmuebles del Estado que están en desuso y “ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro"

embajada argentina en eeuu

El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización para vender 33 inmuebles propiedad del Estado, entre los que se encuentran las actuales residencias de los embajadores en los Estados Unidos y Brasil.

Así lo establece el Decreto 1064/2016, que con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según los argumentos de la decisión, los bienes que serán vendidos “se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo”, según el análisis de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

En ese marco, resalta que “las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

Según explicó días atrás a través de un comunicado la AABE, el inmueble destinado a la residencial del embajador en EEUU está abandonado desde 2010, y el Estado Nacional alquila una residencia por 135.000 dólares anuales.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

Además de las residencias oficiales de los embajadores en Estados Unidos y Brasil, Argentina también se desprenderá de oficinas de la Embajada del país en Colombia; el ex Centro Cultural “19 de abril” y un terreno baldío en Uruguay; un edificio anexo de la Embajada en los EEUU y otras dos propiedades en ese país.

Del resto de las propiedades que el Gobierno pone a la venta, 11 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires; 10 en territorio bonaerense; dos en Córdoba, uno en Santa Fe y otro en Jujuy.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

En agosto pasado, el Ejecutivo ya había sacado a la venta otros 17 inmuebles públicos, entre los que se encuentran oficinas donde funcionó la ex SIDE, complejos de canchas de fútbol, una Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y hasta un boliche.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO