Política

Oficializan venta de las residencias de los embajadores argentinos en EEUU y Brasil

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial que subastarán 33 inmuebles del Estado que están en desuso y “ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro"

embajada argentina en eeuu

El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización para vender 33 inmuebles propiedad del Estado, entre los que se encuentran las actuales residencias de los embajadores en los Estados Unidos y Brasil.

Así lo establece el Decreto 1064/2016, que con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según los argumentos de la decisión, los bienes que serán vendidos “se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo”, según el análisis de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

En ese marco, resalta que “las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

Según explicó días atrás a través de un comunicado la AABE, el inmueble destinado a la residencial del embajador en EEUU está abandonado desde 2010, y el Estado Nacional alquila una residencia por 135.000 dólares anuales.

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

Además de las residencias oficiales de los embajadores en Estados Unidos y Brasil, Argentina también se desprenderá de oficinas de la Embajada del país en Colombia; el ex Centro Cultural “19 de abril” y un terreno baldío en Uruguay; un edificio anexo de la Embajada en los EEUU y otras dos propiedades en ese país.

Del resto de las propiedades que el Gobierno pone a la venta, 11 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires; 10 en territorio bonaerense; dos en Córdoba, uno en Santa Fe y otro en Jujuy.

LEA MÁS  ¿Extorsión y triunfo? Macri cerca de darle $ 4.000 millones a Moyano

En agosto pasado, el Ejecutivo ya había sacado a la venta otros 17 inmuebles públicos, entre los que se encuentran oficinas donde funcionó la ex SIDE, complejos de canchas de fútbol, una Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y hasta un boliche.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.
s16qhghb7_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/s16qhghb7_930x525__1.jpg
Fallecimiento

A 80 años, murió Violeta Rivas

La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián