Huracán Matthew

El huracán Matthew ya dejó 26 muertos y se dirige a Miami y toda la costa

El fenómeno es considerado por especialistas como la tormenta más poderosa en el Caribe en casi una década. Impactó en Cuba, República Dominicana y Haití, con vientos de 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales

Permanece la alerta por el . Según las últimas informaciones, se dirigía hacia Bahamas y la costa oriental de Florida, en Estados Unidos, tras dejar al menos 26 muertos en su paso por el Caribe y daños en la mayoría de las viviendas del sur de Haití, donde obligó a posponer unas elecciones presidenciales.

LEA MÁS  Cuatro interesantes rutas a través del río Mississippi

Según detalla el diario La Nación, el poderoso huracán de categoría 3 fue considerado por especialistas como la tormenta más poderosa en el Caribe en casi una década, e impactó el martes en Cuba, República Dominicana y Haití con vientos de 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, destrozando pueblos, tierras de cultivo y complejos turísticos.

Fuertes vientos sacudieron Haití con la llegada del huracán Matthew.

Fuertes vientos sacudieron Haití con la llegada del huracán Matthew.

En Estados Unidos se instó a la evacuación de 1,5 millones de personas en la costa sureste y el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió a los residentes a que se preparen para la llegada que podría ser catastrófica.

LEA MÁS  Otro mundo: Japón instauró la semana laboral de cuatro días

El ojo del huracán se ubicaba a unos 435 kilómetros al sur-sureste de Nassau en Bahamas a las 20.00 hora del este (0000 GMT) y se espera que esté muy cerca de la costa este de Florida el jueves por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Un portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el Gobierno de Haití estima que 350.000 personas necesitan asistencia inmediata.

LEA MÁS  Trump: "Los adversarios pueden convertirse en amigos"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín