Huracán Matthew

El huracán Matthew ya dejó 26 muertos y se dirige a Miami y toda la costa

El fenómeno es considerado por especialistas como la tormenta más poderosa en el Caribe en casi una década. Impactó en Cuba, República Dominicana y Haití, con vientos de 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales

Permanece la alerta por el huracán Matthew. Según las últimas informaciones, se dirigía hacia Bahamas y la costa oriental de Florida, en Estados Unidos, tras dejar al menos 26 muertos en su paso por el Caribe y daños en la mayoría de las viviendas del sur de Haití, donde obligó a posponer unas elecciones presidenciales.

Según detalla el diario La Nación, el poderoso huracán de categoría 3 fue considerado por especialistas como la tormenta más poderosa en el Caribe en casi una década, e impactó el martes en Cuba, República Dominicana y Haití con vientos de 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, destrozando pueblos, tierras de cultivo y complejos turísticos.

Fuertes vientos sacudieron Haití con la llegada del huracán Matthew.

Fuertes vientos sacudieron Haití con la llegada del huracán Matthew.

En Estados Unidos se instó a la evacuación de 1,5 millones de personas en la costa sureste y el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió a los residentes a que se preparen para la llegada que podría ser catastrófica.

El ojo del huracán se ubicaba a unos 435 kilómetros al sur-sureste de Nassau en Bahamas a las 20.00 hora del este (0000 GMT) y se espera que esté muy cerca de la costa este de Florida el jueves por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Un portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el Gobierno de Haití estima que 350.000 personas necesitan asistencia inmediata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre