Sindical

Intensa pelea en la CGT por la fecha del paro general

Un sector pide esperar los plazos acordados y otro que quiere ponerle fecha ya mismo a la huelga general. Hoy se reúne el Consejo Directivo

Con marcadas diferencias entre las posiciones del sector dialoguista y la de los “ásperos” -adjetivo con el que se autodefinió uno de ellos- porque descreen totalmente de que el Gobierno satisfaga con alguna respuesta a los reclamos se reúne hoy el Concejo Directivo(CD) de la CGT.

Según detalla el diario Clarín, Pablo Moyano (Camioneros) es un hombre pro paro. Dijo esta semana que “con este verdugueo (de los funcionarios), tiene que haber una reacción” del movimiento obrero.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

A horas de la reunión, se le preguntó a su hermano Facundo (Peajes): ¿Estás más cerca de Pablo o estás del lado de los dialoguistas? “Estoy más cerca de Pablo, entiendo que tiene que haber un endurecimiento en la postura de la CGT”.

No obstante, Facundo aclaró que “mañana (por hoy) va a primar el no paro en espera de lo que el Gobierno resuelva”.

El otro que se había acercado a la postura de Pablo fue Omar Plaini (Canillitas): se lo podría considerar de cara a la reunión como unobservador crítico.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

A contramano de Facundo y conversando con este diario, Víctor Santa María (Porteros) consideró que “de la reunión tendría que salir la fecha del paro como un paso más de la negociación”.

Más allá del complejo escenario, la CGT ayer mostró cara de perro: se negó a asistir a una reunión convocada por el Gobierno.

El malestar penduló entre dos factores: uno fue que los dirigentes no quisieron ir porque también había sido invitado Gerónimo “Momo” Venegas, el secretario general de los peones rurales que impugnó el Congreso que designó a las nuevas autoridades.

LEA MÁS  Violencia gremial: la amenaza de Gustavo Wall, del Sindicato de Trabajadores Viales

El otro motivo fue que no quisieron participar de un mitin “en el que se hable de temas que no son los que estamos reclamando”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados