Sindical

Intensa pelea en la CGT por la fecha del paro general

Un sector pide esperar los plazos acordados y otro que quiere ponerle fecha ya mismo a la huelga general. Hoy se reúne el Consejo Directivo

Con marcadas diferencias entre las posiciones del sector dialoguista y la de los “ásperos” -adjetivo con el que se autodefinió uno de ellos- porque descreen totalmente de que el Gobierno satisfaga con alguna respuesta a los reclamos se reúne hoy el Concejo Directivo(CD) de la CGT.

Según detalla el diario Clarín, Pablo Moyano (Camioneros) es un hombre pro paro. Dijo esta semana que “con este verdugueo (de los funcionarios), tiene que haber una reacción” del movimiento obrero.

LEA MÁS  CGT: Caló descartó paro antes de las elecciones de octubre

A horas de la reunión, se le preguntó a su hermano Facundo (Peajes): ¿Estás más cerca de Pablo o estás del lado de los dialoguistas? “Estoy más cerca de Pablo, entiendo que tiene que haber un endurecimiento en la postura de la CGT”.

No obstante, Facundo aclaró que “mañana (por hoy) va a primar el no paro en espera de lo que el Gobierno resuelva”.

El otro que se había acercado a la postura de Pablo fue Omar Plaini (Canillitas): se lo podría considerar de cara a la reunión como unobservador crítico.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

A contramano de Facundo y conversando con este diario, Víctor Santa María (Porteros) consideró que “de la reunión tendría que salir la fecha del paro como un paso más de la negociación”.

Más allá del complejo escenario, la CGT ayer mostró cara de perro: se negó a asistir a una reunión convocada por el Gobierno.

El malestar penduló entre dos factores: uno fue que los dirigentes no quisieron ir porque también había sido invitado Gerónimo “Momo” Venegas, el secretario general de los peones rurales que impugnó el Congreso que designó a las nuevas autoridades.

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

El otro motivo fue que no quisieron participar de un mitin “en el que se hable de temas que no son los que estamos reclamando”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO