Sindical

Intensa pelea en la CGT por la fecha del paro general

Un sector pide esperar los plazos acordados y otro que quiere ponerle fecha ya mismo a la huelga general. Hoy se reúne el Consejo Directivo

Con marcadas diferencias entre las posiciones del sector dialoguista y la de los “ásperos” -adjetivo con el que se autodefinió uno de ellos- porque descreen totalmente de que el Gobierno satisfaga con alguna respuesta a los reclamos se reúne hoy el Concejo Directivo(CD) de la CGT.

Según detalla el diario Clarín, Pablo Moyano (Camioneros) es un hombre pro paro. Dijo esta semana que “con este verdugueo (de los funcionarios), tiene que haber una reacción” del movimiento obrero.

A horas de la reunión, se le preguntó a su hermano Facundo (Peajes): ¿Estás más cerca de Pablo o estás del lado de los dialoguistas? “Estoy más cerca de Pablo, entiendo que tiene que haber un endurecimiento en la postura de la CGT”.

No obstante, Facundo aclaró que “mañana (por hoy) va a primar el no paro en espera de lo que el Gobierno resuelva”.

El otro que se había acercado a la postura de Pablo fue Omar Plaini (Canillitas): se lo podría considerar de cara a la reunión como unobservador crítico.

A contramano de Facundo y conversando con este diario, Víctor Santa María (Porteros) consideró que “de la reunión tendría que salir la fecha del paro como un paso más de la negociación”.

Más allá del complejo escenario, la CGT ayer mostró cara de perro: se negó a asistir a una reunión convocada por el Gobierno.

El malestar penduló entre dos factores: uno fue que los dirigentes no quisieron ir porque también había sido invitado Gerónimo “Momo” Venegas, el secretario general de los peones rurales que impugnó el Congreso que designó a las nuevas autoridades.

El otro motivo fue que no quisieron participar de un mitin “en el que se hable de temas que no son los que estamos reclamando”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad