Sindical

Intensa pelea en la CGT por la fecha del paro general

Un sector pide esperar los plazos acordados y otro que quiere ponerle fecha ya mismo a la huelga general. Hoy se reúne el Consejo Directivo

Con marcadas diferencias entre las posiciones del sector dialoguista y la de los “ásperos” -adjetivo con el que se autodefinió uno de ellos- porque descreen totalmente de que el Gobierno satisfaga con alguna respuesta a los reclamos se reúne hoy el Concejo Directivo(CD) de la CGT.

Según detalla el diario Clarín, Pablo Moyano (Camioneros) es un hombre pro paro. Dijo esta semana que “con este verdugueo (de los funcionarios), tiene que haber una reacción” del movimiento obrero.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

A horas de la reunión, se le preguntó a su hermano Facundo (Peajes): ¿Estás más cerca de Pablo o estás del lado de los dialoguistas? “Estoy más cerca de Pablo, entiendo que tiene que haber un endurecimiento en la postura de la CGT”.

No obstante, Facundo aclaró que “mañana (por hoy) va a primar el no paro en espera de lo que el Gobierno resuelva”.

El otro que se había acercado a la postura de Pablo fue Omar Plaini (Canillitas): se lo podría considerar de cara a la reunión como unobservador crítico.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

A contramano de Facundo y conversando con este diario, Víctor Santa María (Porteros) consideró que “de la reunión tendría que salir la fecha del paro como un paso más de la negociación”.

Más allá del complejo escenario, la CGT ayer mostró cara de perro: se negó a asistir a una reunión convocada por el Gobierno.

El malestar penduló entre dos factores: uno fue que los dirigentes no quisieron ir porque también había sido invitado Gerónimo “Momo” Venegas, el secretario general de los peones rurales que impugnó el Congreso que designó a las nuevas autoridades.

LEA MÁS  Sindicalista K en problemas: intervienen Canillitas y ordenan desplazar a Plaini

El otro motivo fue que no quisieron participar de un mitin “en el que se hable de temas que no son los que estamos reclamando”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal

REALICE UN COMENTARIO