Sindical

Intensa pelea en la CGT por la fecha del paro general

Un sector pide esperar los plazos acordados y otro que quiere ponerle fecha ya mismo a la huelga general. Hoy se reúne el Consejo Directivo

Con marcadas diferencias entre las posiciones del sector dialoguista y la de los “ásperos” -adjetivo con el que se autodefinió uno de ellos- porque descreen totalmente de que el Gobierno satisfaga con alguna respuesta a los reclamos se reúne hoy el Concejo Directivo(CD) de la CGT.

Según detalla el diario Clarín, Pablo Moyano (Camioneros) es un hombre pro paro. Dijo esta semana que “con este verdugueo (de los funcionarios), tiene que haber una reacción” del movimiento obrero.

LEA MÁS  Video: dueña de estación de servicio enfrentó a sindicalistas que obligaban a parar

A horas de la reunión, se le preguntó a su hermano Facundo (Peajes): ¿Estás más cerca de Pablo o estás del lado de los dialoguistas? “Estoy más cerca de Pablo, entiendo que tiene que haber un endurecimiento en la postura de la CGT”.

No obstante, Facundo aclaró que “mañana (por hoy) va a primar el no paro en espera de lo que el Gobierno resuelva”.

El otro que se había acercado a la postura de Pablo fue Omar Plaini (Canillitas): se lo podría considerar de cara a la reunión como unobservador crítico.

LEA MÁS  Encapuchados y con palos, manifestantes cortaron la avenida 9 de Julio

A contramano de Facundo y conversando con este diario, Víctor Santa María (Porteros) consideró que “de la reunión tendría que salir la fecha del paro como un paso más de la negociación”.

Más allá del complejo escenario, la CGT ayer mostró cara de perro: se negó a asistir a una reunión convocada por el Gobierno.

El malestar penduló entre dos factores: uno fue que los dirigentes no quisieron ir porque también había sido invitado Gerónimo “Momo” Venegas, el secretario general de los peones rurales que impugnó el Congreso que designó a las nuevas autoridades.

LEA MÁS  Paro general: CGT unida… pero no tanto

El otro motivo fue que no quisieron participar de un mitin “en el que se hable de temas que no son los que estamos reclamando”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”