Economía

López Murphy ve inconsistencias en las políticas monetarias y fiscales del gobierno

Durante una entrevista radial, el ex ministro de Economía dijo que "está ocurriendo lo que era previsible". Además, resaltó que el país lleva "cinco años de una situación difícil"

El ex ministro de Economía y de Defensa, Ricardo López Murphy, señaló que Cambiemos desde que asumió la administración nacional en diciembre de 2015 “pretende bajar la inflación abruptamente” algo que significó como “no posible” o “posible a un costo muy alto”.

El protagonista, en diálogo con Radio 10, señaló que “era previsible que si se seguía un enfoque con una política monetaria dura y una política fiscal laxa íbamos a tener atraso cambiario y si se seguía una política monetaria dura y una política de gasto publica laxa íbamos a tener receso, y tenemos ambas cosas”.

LEA MÁS  Cómo invertir en 'ladrillos' a través de los fondos comunes inmobiliarios

“Está ocurriendo lo que era previsible”, dijo y al ser consultado sobre cuál hubiera sido su “receta” para corregir la política económica apuntó a que “hubiera seguido una mezcla mas enérgica en materia fiscal y menos en materia monetaria”.

Además, resaltó que el país lleva “cinco años de una situación difícil” y calificó como “razonable” el pronóstico del FMI para el próximo año teniendo en cuenta la política monetaria anunciada por el Gobierno para el 2017.

LEA MÁS  Confirman inversiones de u$s 20.000 M para Vaca Muerta a partir de 2019
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles