Economía

López Murphy ve inconsistencias en las políticas monetarias y fiscales del gobierno

Durante una entrevista radial, el ex ministro de Economía dijo que "está ocurriendo lo que era previsible". Además, resaltó que el país lleva "cinco años de una situación difícil"

El ex ministro de Economía y de Defensa, Ricardo López Murphy, señaló que Cambiemos desde que asumió la administración nacional en diciembre de 2015 “pretende bajar la inflación abruptamente” algo que significó como “no posible” o “posible a un costo muy alto”.

El protagonista, en diálogo con Radio 10, señaló que “era previsible que si se seguía un enfoque con una política monetaria dura y una política fiscal laxa íbamos a tener atraso cambiario y si se seguía una política monetaria dura y una política de gasto publica laxa íbamos a tener receso, y tenemos ambas cosas”.

“Está ocurriendo lo que era previsible”, dijo y al ser consultado sobre cuál hubiera sido su “receta” para corregir la política económica apuntó a que “hubiera seguido una mezcla mas enérgica en materia fiscal y menos en materia monetaria”.

Además, resaltó que el país lleva “cinco años de una situación difícil” y calificó como “razonable” el pronóstico del FMI para el próximo año teniendo en cuenta la política monetaria anunciada por el Gobierno para el 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado