Economía

López Murphy ve inconsistencias en las políticas monetarias y fiscales del gobierno

Durante una entrevista radial, el ex ministro de Economía dijo que "está ocurriendo lo que era previsible". Además, resaltó que el país lleva "cinco años de una situación difícil"

El ex ministro de Economía y de Defensa, Ricardo López Murphy, señaló que Cambiemos desde que asumió la administración nacional en diciembre de 2015 “pretende bajar la inflación abruptamente” algo que significó como “no posible” o “posible a un costo muy alto”.

El protagonista, en diálogo con Radio 10, señaló que “era previsible que si se seguía un enfoque con una política monetaria dura y una política fiscal laxa íbamos a tener atraso cambiario y si se seguía una política monetaria dura y una política de gasto publica laxa íbamos a tener receso, y tenemos ambas cosas”.

LEA MÁS  Atención inversores: con un contexto complejo, dónde colocar los ahorros

“Está ocurriendo lo que era previsible”, dijo y al ser consultado sobre cuál hubiera sido su “receta” para corregir la política económica apuntó a que “hubiera seguido una mezcla mas enérgica en materia fiscal y menos en materia monetaria”.

Además, resaltó que el país lleva “cinco años de una situación difícil” y calificó como “razonable” el pronóstico del FMI para el próximo año teniendo en cuenta la política monetaria anunciada por el Gobierno para el 2017.

LEA MÁS  Facturas truchas: allanan a Luis Barrionuevo, dos universidades y otras empresas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”