Economía

Banco Mundial duda sobre la economía argentina: dijo que tiene pendiente un “ajuste fiscal”

La entidad destacó de la gestión de Macri que las correcciones “se hicieron rápido y bien”. Además corrigió a la baja las perspectivas de crecimiento

El Banco Mundial destacó que la gestión de Mauricio Macri realizó “rápido y bien” una serie de correcciones que necesitaba la macroeconomía argentina, pero señaló también que hay una serie de cuestiones pendientes, entre las que apuntó específicamente al “ajuste fiscal”, al tiempo que corrigió a la baja las perspectivas de crecimiento tanto para este año como para el que viene.

Al presentar en Washington, el informe del BM sobre la perspectiva económica de América Latina, Augusto de la Torre apuntó que si bien la entidad prevé una caída del PBI argentino del 1,5 por ciento para este año, para el 2017 prevé un fuerte repunte del 3%, traccionado por un aumento de la inversión de 1,8 puntos porcentuales.

Según indica el Cronista Comercial, las previsiones representan en realidad un empeoramiento de las perspectivas: en su informe anterior, el BM proyectaba una contracción menor (del 0,5%) para este año y un crecimiento apenas más alto que el que prevé ahora para el año que viene.

El representante del Banco Mundial también apuntó expresó que la Argentina necesita realizar un ajuste fiscal, entre otras medidas “pendientes” para retornar el crecimiento sostenido con empleo.

“El gran debate que hay con la Argentina es si el ajuste fiscal se va a materializar finalmente, si las condiciones políticas lo van a permitir” en los próximos tres años, como prometió Macri, expresó De La Torre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz