Economía

Blanqueo: ¿Habrá intercambio de información inmobiliaria?

El gobierno pretende que aquellos que están en la duda, ingresen no tanto por convicción propia sino por temor a que le encuentren bienes que no tienen declarados

El gobierno argentino sigue intensificando sus esfuerzos para conseguir intercambiar información con diferentes países del mundo.

El objetivo es bien simple: que aquellos contribuyentes que están en la duda, decidan finalmente ingresar al blanqueo.

Según indica el portal Informador Público, el gobierno pretende que aquellos que están en la duda, ingresen no tanto por convicción propia sino por temor a que le encuentren bienes que no tienen declarados.

¿Qué intercambio podría tener la Argentina con los EEUU?

Se ofrecen diferentes acuerdos intergubernamentales (IGA) impulsados por “la AFIP de los EEUU”, llamada IRS (Internal Revenue Service).

El que pretende tener la Argentina es el IGA Modelo 1 A. Más allá de los tecnicismos, éste es el acuerdo que EEUU tiene con sus principales aliados.

En América Latina tiene este acuerdo con Colombia, México, Brasil y Chile. Éste es un acuerdo de intercambio automático y recíproco de información.

¿Qué implicancia tiene que la AFIP tenga identificadas 2000 propiedades de argentinos en Miami y Uruguay?

Para empezar, vale aclarar que el modo en que la AFIP pueda tener identificadas esta propiedades es diverso. Pueden ser inferencias en base a información migratoria y gastos de tarjetas de crédito y probablemente alguna otra fuente que ellos tengan.

El resto puede ser simplemente investigación por internet. Con respecto a Miami, es importante destacar que el registro de propiedades en el condado de Miami-Dade es público

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro