Economía

Más deuda: la Argentina colocó bonos a 5 y 10 años por 2500 millones de euros

Es la primera emisión que hace el país en esta moneda en 15 años. El Gobierno resaltó que recibió ofertas de 267 inversores por un total de 7600 millones

Novedades en materia económica. La Argentina colocó por primera vez en 15 años dos títulos públicos nominados en euros.

Según indica el Cronista Comercial, en total, la emisión será de 2500 millones de euros y el país pagará tasas del 3,875% por un papel a cinco años y del 5% por otro a 10 años, según confirmó el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno resaltó que recibió ofertas de 267 inversores por un total de 7600 millones de euros. Aceptó ofertas por 1250 millones para cada uno de los bonos.

Las empresas argentinas, subrayó Hacienda, contarán ahora “con una tasa de referencia clara y transparente para los financiamientos que puedan obtener en el mercado de euros para sus proyectos de infraestructura y desarrollo”.

Los encargados de la tercera colocación que hace el Gobierno en el exterior en lo que va del año fueron los bancos BBVA, BNP Paribas y Credit Suisse.

Los bonos colocados tienen como fecha de liquidación el 12 de octubre y pagarán intereses semestralmente, el 15 de enero y el 15 de julio de cada año.

El bono a cinco años vence el 15 de enero del 2022 y el bono a 10 años, el 15 de enero del 2027. Aunque se emitieron en Europa, están legislados por la ley de Nueva York.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina