Economía

Más deuda: la Argentina colocó bonos a 5 y 10 años por 2500 millones de euros

Es la primera emisión que hace el país en esta moneda en 15 años. El Gobierno resaltó que recibió ofertas de 267 inversores por un total de 7600 millones

Novedades en materia económica. La Argentina colocó por primera vez en 15 años dos títulos públicos nominados en euros.

Según indica el Cronista Comercial, en total, la emisión será de 2500 millones de euros y el país pagará tasas del 3,875% por un papel a cinco años y del 5% por otro a 10 años, según confirmó el Ministerio de Hacienda.

LEA MÁS  La obra pública, a toda marcha: ya hay más de 20 licitaciones por día

El Gobierno resaltó que recibió ofertas de 267 inversores por un total de 7600 millones de euros. Aceptó ofertas por 1250 millones para cada uno de los bonos.

Las empresas argentinas, subrayó Hacienda, contarán ahora “con una tasa de referencia clara y transparente para los financiamientos que puedan obtener en el mercado de euros para sus proyectos de infraestructura y desarrollo”.

LEA MÁS  Compra de aviones a Italia: cómo son y cuánto valen

Los encargados de la tercera colocación que hace el Gobierno en el exterior en lo que va del año fueron los bancos BBVA, BNP Paribas y Credit Suisse.

Los bonos colocados tienen como fecha de liquidación el 12 de octubre y pagarán intereses semestralmente, el 15 de enero y el 15 de julio de cada año.

LEA MÁS  Techint cerró la compra de una empresa por 1200 millones de euros

El bono a cinco años vence el 15 de enero del 2022 y el bono a 10 años, el 15 de enero del 2027. Aunque se emitieron en Europa, están legislados por la ley de Nueva York.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad