Ruta del dinero K

Ruta del dinero K: descubren nuevos giros de plata negra de Lázaro Báez en Panamá

Las operaciones consignadas suman en total unos 34 millones de dólares. El juez federal Sebasitán Casanello mandó un exhortó para tener la confirmación formal

Un nuevo avance en la Ruta del dinero K. Una de las operaciones de lavado que confesó Leonardo Fariña en su carácter de arrepentido acaba de ser confirmada por la Justicia: directivos de la financiera Provalor aparecen involucrados en giros de plata negra de Lázaro Báez descubiertos en Panamá y realizados, a través de “La Rosadita”, entre octubre del 2011 y fines del 2012.

Según detalla el diario Clarín, luego de recibir un trabajo de la Unidad de Información Financiera (UIF) con los detalles de esas millonarias transferencias bancarias que salieron de la Argentina, pasaron por Panamá y terminaron en Suiza, el juez federal Sebasitán Casanello mandó un exhortó a la justicia panameña para tener la confirmación formal.

Las operaciones consignadas en el exhorto suman en total unos 34 millones de dólares, algunas eran conocidas otros no.

Los detalles descubiertos -por primera vez aparecen números de cuentas- complican la situación procesal de los cuatro hijos de Báez que ya fueron indagados pero aún el juez no resolvió si los procesa, sobresee o les dicta la falta de mérito.

Mientras tanto, la fiscalía suiza informó que la respuesta a un exhorto de Casanello de agosto pasado “está en curso de ejecución”.

Una de la piezas clave de esta telaraña de empresas offshore es Teegan Inc., creada en Bélice, pero manejada desde Panamá y que tiene a Martín Báez como apoderado.

Ahora se sabe que la cuenta de Teegan está en el Credicorp Bank de Panamá bajo el número 4010182454. La cueva financiera “La Rosadita” estuvo en manos de Federico Elaskar hasta mediados del 2011 cuando la compró el entorno de Báez a través de Helvetic Services Group.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista