Provincia de Bs. As.

Presión insoportable: Vidal no aplicará el revalúo, pero subirá impuestos provinciales

Habrá aumentos de entre 30 y 35% en las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural. También se actualizarán en un porcentaje similar a las tasas de patentes, embarcaciones y el juego

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer que no aplicará en 2017 el revalúo que actualiza el valor de todas las tierras urbanas y rurales de la provincia de Buenos Aires, que analiza su gabinete.

Según detalla el diario La Nación, en cambio, el año próximo sí habrá aumentos de entre 30 y 35% en las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural.

También se actualizarán en un porcentaje similar a las tasas de patentes, embarcaciones y el impuesto al juego. Ingresos Brutos se actualiza de manera automática según el nivel de facturación, y por lo tanto seguirá el ritmo de la inflación sin necesidad de correcciones en la próxima ley impositiva provincial.

LEA MÁS  Denuncian a Emilio Basavilbaso, titular del Anses

El gobierno de Vidal tomó la decisión de postergar el revalúo tras interpretar que sería inviable para los contribuyentes afrontar sus costos, que en algunos casos podría traducirse en una suba del 1000% del valor fiscal de los inmuebles.

Este recálculo no sólo impactaría en un alza del impuesto inmobiliario urbano y rural, sino también en las tasas municipales y en el impuesto a los bienes personales, de alcance nacional.

LEA MÁS  Video: Jimena Cyrulnik arremetió contra Macri

Intendentes, legisladores y entidades ligadas al campo habían pedido frenar el recálculo, dado que advertían que las alzas extraordinarias podrían impactar hasta un 2000% en el impuesto inmobiliario del año próximo.

El gobierno provincial aún no terminó de elaborar el proyecto de ley impositiva 2017, que enviará la semana próxima a la Legislatura.

LEA MÁS  Cómo es por dentro el Hotel Waldorf que sería de CFK

Los recursos tributarios de origen provincial sumaron este año unos $ 150.000 millones. Una suba del orden del 30% permitiría recaudar el año próximo algo menos de 200.000 millones. El aumento de entre el 30 y el 35% prevista para el año próximo no mejorará radicalmente las cuentas provinciales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO