Provincia de Bs. As.

Presión insoportable: Vidal no aplicará el revalúo, pero subirá impuestos provinciales

Habrá aumentos de entre 30 y 35% en las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural. También se actualizarán en un porcentaje similar a las tasas de patentes, embarcaciones y el juego

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer que no aplicará en 2017 el revalúo que actualiza el valor de todas las tierras urbanas y rurales de la provincia de Buenos Aires, que analiza su gabinete.

Según detalla el diario La Nación, en cambio, el año próximo sí habrá aumentos de entre 30 y 35% en las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural.

También se actualizarán en un porcentaje similar a las tasas de patentes, embarcaciones y el impuesto al juego. Ingresos Brutos se actualiza de manera automática según el nivel de facturación, y por lo tanto seguirá el ritmo de la inflación sin necesidad de correcciones en la próxima ley impositiva provincial.

LEA MÁS  El tuit de Cristina Kirchner por un sorpresivo título de TN

El gobierno de Vidal tomó la decisión de postergar el revalúo tras interpretar que sería inviable para los contribuyentes afrontar sus costos, que en algunos casos podría traducirse en una suba del 1000% del valor fiscal de los inmuebles.

Este recálculo no sólo impactaría en un alza del impuesto inmobiliario urbano y rural, sino también en las tasas municipales y en el impuesto a los bienes personales, de alcance nacional.

LEA MÁS  Increíble caso: la intendenta que entregó 40 casas sin puertas ni ventanas

Intendentes, legisladores y entidades ligadas al campo habían pedido frenar el recálculo, dado que advertían que las alzas extraordinarias podrían impactar hasta un 2000% en el impuesto inmobiliario del año próximo.

El gobierno provincial aún no terminó de elaborar el proyecto de ley impositiva 2017, que enviará la semana próxima a la Legislatura.

LEA MÁS  Seis causas preocupantes para Cristina y los K que ya están en la Corte

Los recursos tributarios de origen provincial sumaron este año unos $ 150.000 millones. Una suba del orden del 30% permitiría recaudar el año próximo algo menos de 200.000 millones. El aumento de entre el 30 y el 35% prevista para el año próximo no mejorará radicalmente las cuentas provinciales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO