Provincia de Bs. As.

Presión insoportable: Vidal no aplicará el revalúo, pero subirá impuestos provinciales

Habrá aumentos de entre 30 y 35% en las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural. También se actualizarán en un porcentaje similar a las tasas de patentes, embarcaciones y el juego

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer que no aplicará en 2017 el revalúo que actualiza el valor de todas las tierras urbanas y rurales de la provincia de Buenos Aires, que analiza su gabinete.

Según detalla el diario La Nación, en cambio, el año próximo sí habrá aumentos de entre 30 y 35% en las alícuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural.

También se actualizarán en un porcentaje similar a las tasas de patentes, embarcaciones y el impuesto al juego. Ingresos Brutos se actualiza de manera automática según el nivel de facturación, y por lo tanto seguirá el ritmo de la inflación sin necesidad de correcciones en la próxima ley impositiva provincial.

LEA MÁS  Revisan si Magario puso los fondos destinados a seguridad en un plazo fijo

El gobierno de Vidal tomó la decisión de postergar el revalúo tras interpretar que sería inviable para los contribuyentes afrontar sus costos, que en algunos casos podría traducirse en una suba del 1000% del valor fiscal de los inmuebles.

Este recálculo no sólo impactaría en un alza del impuesto inmobiliario urbano y rural, sino también en las tasas municipales y en el impuesto a los bienes personales, de alcance nacional.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sumó a una senadora del bloque de Pichetto

Intendentes, legisladores y entidades ligadas al campo habían pedido frenar el recálculo, dado que advertían que las alzas extraordinarias podrían impactar hasta un 2000% en el impuesto inmobiliario del año próximo.

El gobierno provincial aún no terminó de elaborar el proyecto de ley impositiva 2017, que enviará la semana próxima a la Legislatura.

LEA MÁS  Cuál es el plan del Gobierno para depurar la Justicia

Los recursos tributarios de origen provincial sumaron este año unos $ 150.000 millones. Una suba del orden del 30% permitiría recaudar el año próximo algo menos de 200.000 millones. El aumento de entre el 30 y el 35% prevista para el año próximo no mejorará radicalmente las cuentas provinciales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  Cuál es el plan del Gobierno para depurar la Justicia
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Te cruzás con el compañero que odiabas en el secundario y…

LEA MÁS  Revisan si Magario puso los fondos destinados a seguridad en un plazo fijo