Política

Macri, muy duro: le pidió a Cristina que “aporte información” en las causas que la investigan

El presidente acusó a Cristina Fernández de "victimizarse frente a las denuncias que tiene"

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

Mauricio Macri le pidió a Cristina Kirchner que “aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad” en las causas judiciales que investigan denuncias de corrupción durante su gobierno.

Según informó Clarín, el Presidente de la Nación dijo que su antecesora “intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene”, que incluyen el reparto de obras públicas y políticas para beneficiar a socios comerciales de su familia en las adjudicaciones de contratos con el Estado.

LEA MÁS  El inoportuno mensaje de Mauricio Macri a Manu Ginóbili

“Debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse”, sentenció, en una entrevista a la cadena noticiosa estadounidense CNN.

En la entrevista, que se grabó en la Casa Rosada, Macri dijo que “no se puede manipular a la Justicia”.

Interrogado sobre si era cierto que él mismo no consideraba conveniente para su Gobierno que Cristina no fuera presa para no darle la oportunidad de que se convirtiera en una suerte de mártir, Macri aseguró: “Veo mucha gente muy enojada -quizás con razón- por los abusos de poder que hubo durante la década kirchnerista que quieren forzar situaciones en tiempos que no son los procesalmente razonables”.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

“Yo creo que, así como la ex presidenta intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene, hay dirigentes de la oposición, del oficialismo, el periodismo y la ciudadanía a los que les digo: ‘Señores, las cosas hay que hacerlas según la ley'”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio