Política

Macri, muy duro: le pidió a Cristina que “aporte información” en las causas que la investigan

El presidente acusó a Cristina Fernández de "victimizarse frente a las denuncias que tiene"

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

Mauricio Macri le pidió a Cristina Kirchner que “aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad” en las causas judiciales que investigan denuncias de corrupción durante su gobierno.

Según informó Clarín, el Presidente de la Nación dijo que su antecesora “intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene”, que incluyen el reparto de obras públicas y políticas para beneficiar a socios comerciales de su familia en las adjudicaciones de contratos con el Estado.

LEA MÁS  La trama oculta del caso Maldonado

“Debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse”, sentenció, en una entrevista a la cadena noticiosa estadounidense CNN.

En la entrevista, que se grabó en la Casa Rosada, Macri dijo que “no se puede manipular a la Justicia”.

Interrogado sobre si era cierto que él mismo no consideraba conveniente para su Gobierno que Cristina no fuera presa para no darle la oportunidad de que se convirtiera en una suerte de mártir, Macri aseguró: “Veo mucha gente muy enojada -quizás con razón- por los abusos de poder que hubo durante la década kirchnerista que quieren forzar situaciones en tiempos que no son los procesalmente razonables”.

LEA MÁS  El Gobierno pidió apartar a los jueces que beneficiaron al Instituto Patria

“Yo creo que, así como la ex presidenta intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene, hay dirigentes de la oposición, del oficialismo, el periodismo y la ciudadanía a los que les digo: ‘Señores, las cosas hay que hacerlas según la ley'”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.
s16qhghb7_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/s16qhghb7_930x525__1.jpg
Fallecimiento

A 80 años, murió Violeta Rivas

La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián