Campo

La demanda de soja en Estados Unidos sostiene los precios

En la última semana, las ventas del sector exportador de poroto soja del país norteamericano fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17, el total acumulado para dicha campaña asciende a 25,9 mill. de t.

tolva-descarga-soja

Por técnicos de Globaltecnos.

Según el USDA, en la última semana las ventas del sector exportador de poroto soja de Estados Unidos fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17 (barra naranja).

De esta manera, las ventas acumuladas ascienden a 25,9 mill. de t., teniendo en cuenta las ventas anticipadas. Este volumen es 2,8 mill. de t. superior al promedio de las ventas acumuladas a igual semana de los últimos 5 años (puntos azules).

Por otro lado, esta cifra supera en un 20% al total de ventas a la misma semana del ciclo 2015/16. A este dato, acompaña el mayor ritmo de embarques (línea verde), respecto de otros años (línea azul).

Por su parte, la cosecha  norteamericana a nivel país se encuentra retrasada en 3 puntos porcentuales por precipitaciones en zonas puntuales.

Conclusión: La presión de la demanda, sumado a los retrasos de cosecha mencionados, logra que las noticias de gran oferta de soja estadounidense, y la entrada de la mercadería al circuito comercial no sean suficientes para generar bajas de precio, lo que lleva a la soja a lateralizar entre los 345 y los 360 U$S/t.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó