Campo

La demanda de soja en Estados Unidos sostiene los precios

En la última semana, las ventas del sector exportador de poroto soja del país norteamericano fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17, el total acumulado para dicha campaña asciende a 25,9 mill. de t.

tolva-descarga-soja

Por técnicos de Globaltecnos.

Según el USDA, en la última semana las ventas del sector exportador de poroto soja de Estados Unidos fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17 (barra naranja).

De esta manera, las ventas acumuladas ascienden a 25,9 mill. de t., teniendo en cuenta las ventas anticipadas. Este volumen es 2,8 mill. de t. superior al promedio de las ventas acumuladas a igual semana de los últimos 5 años (puntos azules).

Por otro lado, esta cifra supera en un 20% al total de ventas a la misma semana del ciclo 2015/16. A este dato, acompaña el mayor ritmo de embarques (línea verde), respecto de otros años (línea azul).

Por su parte, la cosecha  norteamericana a nivel país se encuentra retrasada en 3 puntos porcentuales por precipitaciones en zonas puntuales.

Conclusión: La presión de la demanda, sumado a los retrasos de cosecha mencionados, logra que las noticias de gran oferta de soja estadounidense, y la entrada de la mercadería al circuito comercial no sean suficientes para generar bajas de precio, lo que lleva a la soja a lateralizar entre los 345 y los 360 U$S/t.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO