Campo

La demanda de soja en Estados Unidos sostiene los precios

En la última semana, las ventas del sector exportador de poroto soja del país norteamericano fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17, el total acumulado para dicha campaña asciende a 25,9 mill. de t.

tolva-descarga-soja

Por técnicos de Globaltecnos.

Según el USDA, en la última semana las ventas del sector exportador de poroto soja de Estados Unidos fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17 (barra naranja).

De esta manera, las ventas acumuladas ascienden a 25,9 mill. de t., teniendo en cuenta las ventas anticipadas. Este volumen es 2,8 mill. de t. superior al promedio de las ventas acumuladas a igual semana de los últimos 5 años (puntos azules).

LEA MÁS  El ingenio más grande de Tucumán tiene nuevo dueño

Por otro lado, esta cifra supera en un 20% al total de ventas a la misma semana del ciclo 2015/16. A este dato, acompaña el mayor ritmo de embarques (línea verde), respecto de otros años (línea azul).

Por su parte, la cosecha  norteamericana a nivel país se encuentra retrasada en 3 puntos porcentuales por precipitaciones en zonas puntuales.

LEA MÁS  Baja el ritmo de venta de soja de Estados Unidos

Conclusión: La presión de la demanda, sumado a los retrasos de cosecha mencionados, logra que las noticias de gran oferta de soja estadounidense, y la entrada de la mercadería al circuito comercial no sean suficientes para generar bajas de precio, lo que lleva a la soja a lateralizar entre los 345 y los 360 U$S/t.

LEA MÁS  Perspectivas 2017/18 para Estados Unidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido