Campo

La demanda de soja en Estados Unidos sostiene los precios

En la última semana, las ventas del sector exportador de poroto soja del país norteamericano fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17, el total acumulado para dicha campaña asciende a 25,9 mill. de t.

tolva-descarga-soja

Por técnicos de Globaltecnos.

Según el USDA, en la última semana las ventas del sector exportador de poroto soja de Estados Unidos fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17 (barra naranja).

De esta manera, las ventas acumuladas ascienden a 25,9 mill. de t., teniendo en cuenta las ventas anticipadas. Este volumen es 2,8 mill. de t. superior al promedio de las ventas acumuladas a igual semana de los últimos 5 años (puntos azules).

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

Por otro lado, esta cifra supera en un 20% al total de ventas a la misma semana del ciclo 2015/16. A este dato, acompaña el mayor ritmo de embarques (línea verde), respecto de otros años (línea azul).

Por su parte, la cosecha  norteamericana a nivel país se encuentra retrasada en 3 puntos porcentuales por precipitaciones en zonas puntuales.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Conclusión: La presión de la demanda, sumado a los retrasos de cosecha mencionados, logra que las noticias de gran oferta de soja estadounidense, y la entrada de la mercadería al circuito comercial no sean suficientes para generar bajas de precio, lo que lleva a la soja a lateralizar entre los 345 y los 360 U$S/t.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente