Violencia

Denuncian que 15 rugbiers atacaron a un joven y lo dejaron en terapia intensiva

La familia aseguró que lo agredieron jugadores del club San Fernando dentro del boliche Caix en el marco de una fiesta de egresados

2280929h765

La familia de Joaquín Mieres, de 18 años, denunció que un grupo de diez rugbiers del Club San Fernando atacaron al joven y dos amigos este martes en Caix, un boliche ubicado en Costanera Norte.

No conformes con eso, esa misma patota sumó a cinco chicos más, lo interceptaron fuera del boliche, cuando ya estaba solo, y le dieron una paliza hasta dejarlo inconsciente.

Joaquín, que juega en Delta Club, fue a una fiesta de egresados en Caix junto a dos amigos cuando, por motivos que la familia todavía desconoce, un grupo de diez jugadores menores de 17 del Club San Fernando de rugby les dieron “una paliza” a los tres chicos.

Santiago, papá de Joaquín, relató en Facebook que el joven le contó a su madre la situación y le avisó que iba a pedir un remis para volver a su casa. Cuando cortó la comunicación los mismos agresores regresaron con 5 o 6 personas más y le pegaron piñas y patadas.

“Una de las trompadas que le dieron, desde atrás, le pegó en la base del cráneo y lo dejó tirado en el piso e inconsciente”, detalló Santiago.

El papá de Joaquín, quien se encuentra en terapia intensiva luego de la brutal e injustificada agresión, se expresó en las redes: “Estoy convencido de que si entre los dirigentes y los padres no se logra encausar a los chicos violentos, hablándoles de que ser un equipo no es lo mismo que ser una patota, el deporte está condenado”, opinó.

“Espero que la UAR, URBA y el mismo Club San Fernando tomen acciones sobre esto. No sólo por Joaco, sino por el bien y futuro del rugby”, pidió.

0010917624

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud