Escándalo en Brasil

La policía presentó nuevos cargos contra Lula da Silva por corrupción

El motivo de la denuncia es porque habría ayudado a un sobrino con millonarios contratos en Angola

lula da silva

La policía brasileña presentó nuevos cargos contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción, ya que supuestamente interfirió a favor de un sobrino para que consiguiese una obra en Angola.

La policía concluyó que el sobrino de la primera esposa de Lula da Silva, Taigura Rodrigues dos Santos, quien posee una pequeña empresa de construcción civil, cerró contratos con la empresa Odebrecht en Angola gracias a la influencia del ex presidente.

LEA MÁS  Opositores estiman que sólo votó el 12% del padrón

Según informaron fuentes oficiales a medios locales, Taigura Rodrigues dos Santos recibió 20 millones de reales (unos 6,1 millones de dólares) por parte de Odebrecht por los supuestos servicios realizados.

Por su parte, en un comunicado publicado en sus redes sociales, la asesoría del ex presidente señaló que la vida de Lula es investigada desde hace cuarenta años y “nunca fue encontrada una irregularidad”.

LEA MÁS  Confesión de un ex funcionario K: llegó a su cargo porque fue DT del equipo de fútbol de Jaime

“Lula no ocupa ningún cargo público desde el uno de enero de 2011 y siempre actuó dentro de la ley, antes, durante y después de ocupar dos mandatos como presidente de la república”, destacó.

Atribuyó las denuncias a una “campaña de masacre mediática” que busca “destruir la imagen del ex presidente más popular de la historia del país”.

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO