Abuelas de Plaza de Mayo

El mensaje al nieto 121: “Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte”

El hermano del último nieto recuperado expresó su "ansiedad" por conocer al hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes del PRT-ERP

Ramiro Menna

Ramiro Menna, el hermano del nieto recuperado 121, expresó que la ansiedad por conocer a su familiar que fue apropiado durante la última dictadura militar “es inmensa” y resaltó que “hay una familia que tiene 40 años de amor” para darle.

La tía del nieto 121, Alba Lanzilloto, desatacó en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo que “la identidad de la familia se va sanando, en el marco de una lucha” y remarcó que está “anhelando el gran abrazo de todas las abuelas que esperan a su nieto”.

LEA MÁS  Youtubers se metieron en una base rusa abandonada: mirá lo que encontraron

Ambos familiares expresaron así su “ansiedad” por conocer al hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes del PRT-ERP, que fueron desaparecidos por la última dictadura militar en julio de 1976.

Durante el anuncio de la recuperación del nieto 121, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó que “no hay nada mejor para nuestra querida patria que encontrar a nuestros queridos nietos”.

También estuvo presente el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, que fue elogiado por Carlotto, quien sostuvo que cada vez que le pidió algo al funcionario “estuvo presente”.

LEA MÁS  Evacuaron Aeroparque por un bolso sospechoso: falsa alarma

“Anhelamos el abrazo tan esperado. Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte, no vamos a poner condiciones, te estamos esperando. Te queremos abrazar porque sabemos que lo que estás pasando no es fácil”, expresó Menna, quien sostuvo que el logro por la restitución de la identidad es “colectivo”.

Lanzillotto expresó que “el Estado tiene la obligación de encontrar a los nietos”, por lo que le reclamó “a las autoridades que se comprometan a buscarlos”.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

Ana María Lanzillotto fue secuestrada el 19 de julio de 1976 en un edificio de Villa Martelli, cuando estaba embarazada de ocho meses y fue llevada a Campo de Mayo, donde dio a luz a su hijo, que recuperó su identidad los últimos días.

Los padres del nieto recuperado habitaban el departamento de la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde el 19 de julio de 1976 una patrulla del Ejército mató a los líderes de esa organización Roberto Santucho y Benito Urteaga.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video.png
Videos insólitos

Aprovechó que llovía para hacer pis en la la calle y el karma se la devolvió

¿Cuántas veces vimos gente en la calle haciendo esto y deseamos que les pasara lo mismo que a este muchacho?
langostas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/langostas.jpg
Sociedad General

Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

El SENASA realiza seguimientos y hace aplicaciones aéreas de insecticida en el estadio de "voladoras" cuando los insectos llegan a "cubrir 150 kilómetros en un día"

REALICE UN COMENTARIO