Abuelas de Plaza de Mayo

El mensaje al nieto 121: “Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte”

El hermano del último nieto recuperado expresó su "ansiedad" por conocer al hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes del PRT-ERP

Ramiro Menna

Ramiro Menna, el hermano del nieto recuperado 121, expresó que la ansiedad por conocer a su familiar que fue apropiado durante la última dictadura militar “es inmensa” y resaltó que “hay una familia que tiene 40 años de amor” para darle.

La tía del nieto 121, Alba Lanzilloto, desatacó en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo que “la identidad de la familia se va sanando, en el marco de una lucha” y remarcó que está “anhelando el gran abrazo de todas las abuelas que esperan a su nieto”.

LEA MÁS  Ilusión óptica: nuevo desafío viral, ¿de qué color son estas frutillas?

Ambos familiares expresaron así su “ansiedad” por conocer al hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes del PRT-ERP, que fueron desaparecidos por la última dictadura militar en julio de 1976.

Durante el anuncio de la recuperación del nieto 121, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó que “no hay nada mejor para nuestra querida patria que encontrar a nuestros queridos nietos”.

También estuvo presente el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, que fue elogiado por Carlotto, quien sostuvo que cada vez que le pidió algo al funcionario “estuvo presente”.

LEA MÁS  Horror en Neuquén: la violaron en la calle y delante de sus hijos

“Anhelamos el abrazo tan esperado. Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte, no vamos a poner condiciones, te estamos esperando. Te queremos abrazar porque sabemos que lo que estás pasando no es fácil”, expresó Menna, quien sostuvo que el logro por la restitución de la identidad es “colectivo”.

Lanzillotto expresó que “el Estado tiene la obligación de encontrar a los nietos”, por lo que le reclamó “a las autoridades que se comprometan a buscarlos”.

LEA MÁS  Impactante: una mujer sobrevive luego de ser arrastrada por un alud en Perú

Ana María Lanzillotto fue secuestrada el 19 de julio de 1976 en un edificio de Villa Martelli, cuando estaba embarazada de ocho meses y fue llevada a Campo de Mayo, donde dio a luz a su hijo, que recuperó su identidad los últimos días.

Los padres del nieto recuperado habitaban el departamento de la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde el 19 de julio de 1976 una patrulla del Ejército mató a los líderes de esa organización Roberto Santucho y Benito Urteaga.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar