Abuelas de Plaza de Mayo

El mensaje al nieto 121: “Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte”

El hermano del último nieto recuperado expresó su "ansiedad" por conocer al hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes del PRT-ERP

Ramiro Menna

Ramiro Menna, el hermano del nieto recuperado 121, expresó que la ansiedad por conocer a su familiar que fue apropiado durante la última dictadura militar “es inmensa” y resaltó que “hay una familia que tiene 40 años de amor” para darle.

La tía del nieto 121, Alba Lanzilloto, desatacó en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo que “la identidad de la familia se va sanando, en el marco de una lucha” y remarcó que está “anhelando el gran abrazo de todas las abuelas que esperan a su nieto”.

LEA MÁS  La triste carta encontrada junto a una perra abandonada: "Yo no necesito un perro"

Ambos familiares expresaron así su “ansiedad” por conocer al hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes del PRT-ERP, que fueron desaparecidos por la última dictadura militar en julio de 1976.

Durante el anuncio de la recuperación del nieto 121, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó que “no hay nada mejor para nuestra querida patria que encontrar a nuestros queridos nietos”.

También estuvo presente el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, que fue elogiado por Carlotto, quien sostuvo que cada vez que le pidió algo al funcionario “estuvo presente”.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón escrachó en Twitter a Luis Novaresio

“Anhelamos el abrazo tan esperado. Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte, no vamos a poner condiciones, te estamos esperando. Te queremos abrazar porque sabemos que lo que estás pasando no es fácil”, expresó Menna, quien sostuvo que el logro por la restitución de la identidad es “colectivo”.

Lanzillotto expresó que “el Estado tiene la obligación de encontrar a los nietos”, por lo que le reclamó “a las autoridades que se comprometan a buscarlos”.

LEA MÁS  Habló el creador de la "Ballena Azul": "Quería limpiar la sociedad"

Ana María Lanzillotto fue secuestrada el 19 de julio de 1976 en un edificio de Villa Martelli, cuando estaba embarazada de ocho meses y fue llevada a Campo de Mayo, donde dio a luz a su hijo, que recuperó su identidad los últimos días.

Los padres del nieto recuperado habitaban el departamento de la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde el 19 de julio de 1976 una patrulla del Ejército mató a los líderes de esa organización Roberto Santucho y Benito Urteaga.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

David Leavitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/david-leavitt.jpg
Terrorismo

Un periodista se burló del atentado en Manchester

Se trata de David Leavitt. El reportero de CBS y Yahoo enfureció a las redes sociales tras publicar varios tuits con bromas que aludían a los incidentes en el concierto de Ariana Grande
arg1-1024x844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/arg1-1024x844.jpg
Mundial Sub 20

Argentina-Corea del Sur: horario, TV, formaciones e historial

A partir desde las 8 de la mañana (20 local), el partido será transmitido por la TV Pública Argentina y TyC Sports y dirigido por el árbitro turco Cüneyt Cakir
lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata.jpg
Radio

Lanata denunció una reunión secreta entre Cristina y dos periodistas K

Durante su último programa, el periodista de Radio Mitre dijo que en el almuerzo se habló de candidaturas y del caso Odebrecht
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bcra-10.jpg
Economía

Las Lebacs ya son una pesada carga: ¿Se viene un canje?

El Banco Central sigue enfrentando vencimientos muy voluminosos como el de la semana pasada que representó el 62% de la Base Monetaria y esto ya genera preocupación
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv-15.jpg
Política

Video: Carrió habló de todo y un fuerte reclamo a Macri

La diputada destacó la decisión del Gobierno de convocar a directivos de Odedrecht a aportar información sobre casos de corrupción

REALICE UN COMENTARIO