Sociedad

Fiscal general de Tucumán descartó que el cura ahorcado se haya suicidado

Vecinos del lugar informaron a la policía que el sacerdote ayer les había comentado su intención de alejarse del lugar por las amenazas que habría recibió últimamente

juan viroche1

El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, dijo descreer que se haya tratado de un suicidio y declaró que “esto se podría haber evitado si se hubiera atendido todo los temores del cura”, que había sido “amenazado” y pedido al arzobispado su traslado justamente por esta cuestión.

Cuando se le consultó en el canal TN sobre una hipótesis de suicidio, el fiscal sostuvo: “Yo la descartó, no era un sacerdote común, estaba comprometido con la vida. Pensar en un suicidio me parece inconcebible”.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Incluso, dijo que tenía la versión de un grupo de sacerdotes de que Viroche fue encontrado ahorcado en la sacristía de la iglesia y con “golpes, que podría ser signo de haber sido torturado”.

El religioso, según las fuentes, en los últimos años denunció el avance de las drogas en localidades del interior de la provincia.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: confirman hora y lugar exacto de la explosión

Vecinos del lugar informaron a la policía que el sacerdote, nacido en La Ciudadela, ayer les había comentado su intención de alejarse del lugar por las amenazas que habría recibió últimamente.

Viroche, en noviembre de 2015, ofició una misa al aire libre, para pedir por un pueblo sin drogas ni robos, en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada en el departamento de Cruz alta, a 10 kilómetros de la capital provincial.

LEA MÁS  La tormenta de viento dejó dos muertos en Santa Fe

El cura, a raíz de los robos sufridos el año pasado resolvió enrejar la iglesia, responsabilizando del hecho al avance del narcotráfico que “corrompía” a adolescentes y jóvenes de la zona.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"