Mundo

El hombre de 100 años que celebró su bar mitzvah

Se llama Israel Krystal, y tiene 113 años; este fin de semana, reunió a toda su familia para celebrar el tradicional rito judío

yisrael-kristal

Israel Krystal, de 113 años, es un sobreviviente al campo de concentración de Auschwitz. Además, en enero fue reconocido como el hombre con más edad en todo el mundo. Sin embargo, Krystal nunca había podido celebrar el tradicional ritual judío que se hace a los 13 años: el bar mitzvah.

El hombre de origen polaco, nacido en 1903, se encontraba en ese momento en el campo de concentración, sufriendo las atrocidades vertidas por el nazismo.

LEA MÁS  Cómo es y de qué manera seguirá el misterioso affaire Trump-Putin

En 1940 fue enviado al gueto de Lodz, y luego a Auschwitz, el más famoso de los reductos nazis. Allí, murió su primera mujer, y luego en 1950, emigró a Israel con su segunda esposa e hija.

El fin de semana pasado, Israel Krystal reunió a sus hijos, nietos y casi 30 bisnietos para celebrar la famosa festividad. Su mujer dijo: “Siempre fue su sueño tener un bar mitzvah y realmente apreció el momento”. Luego, agregó: “Todos cantaron y bailaron alrededor de él. Se sintió muy feliz. También se mostró contento al recitar la oración tradicional judía de gratitud”.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia aislada: se abrió una grieta en la ruta 3 y cayó un camión

Sobre su longevidad, el sobreviviente del holocausto dice que no es más que “buena suerte”. Además, añadió:”Cada uno tiene su propia fortuna. Todo es de arriba. No hay secretos”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito

ricardo-echegaray http://www.nexofin.com/archivos/DYN21-13.jpg

Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana-fabbiani.jpg

La conductora salió al cruce por la publicación de la ex Presidenta; “Lamento profundamente que la ex presidenta haya usado un momento tan personal para hacer política”, expresó