Facebook

Ahora también podés encriptar tus conversaciones en Facebook Messenger

Como sucedió tiempo atrás con Whatsapp, este sistema llegó a la aplicación de la red social permitiendo cifrar los chats

chat-secreto-facebook-3

A diferencia del cifrado en aplicaciones como WhatsApp y el mismo Signal, la función en el Facebook Messenger no se activa por defecto con la actualización, y para encriptar las conversaciones y que ningún tercero pueda leerla, hay que llevarlo a cabo manualmente.

Para poder comenzar a usar las conversaciones secretas deberás actualizar Facebook Messenger a la última versión. Además de activar la función, cada vez que quieras tener un chat cifrado con cualquier contacto tendrás que seleccionar una nueva conversación secreta desde los detalles del perfil de esa persona o de otra manera será un chat como los de siempre.

Una vez que actualices Facebook Messenger encontrarás una nueva opción para activar las conversaciones secretas. La aplicación te mostrará un mensaje explicando que aunque tus mensajes ya son seguros, los chats secretos se cifran de un dispositivo a otro. También podrás hacer que los mensajes desaparezcan cuando lo desees.

Solo podrás enviar y recibir mensajes cifrados en un dispositivo, así que asegurate de activar las conversaciones secretas en el móvil que uses de forma primaria. Una vez activadas, necesitarás acceder a los detalles de cada contacto para iniciar una conversación secreta con ellos y solo podrás iniciarla si la persona también lo ha activado.

Cuando te encuentres en una conversación cifrada, el color de la aplicación cambiará a negro. Las conversaciones secretas no están disponibles desde la web, al menos por ahora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación