Seguridad

Rodríguez Larreta presentó la policía porteña: “Tolerancia 0 para la corrupción”

En medio del debate por la inseguridad, el jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que habrá más efectivos en la calle y dio a conocer detalles sobre la nueva fuerza

CuBnGmZXgAA9rkt

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy de “preocupante” la situación de la inseguridad en la Ciudad, pero estimó que se “va a ir mejorando” el combate contra el delito con la nueva Policía, integrada en forma unificada por efectivos de la Metropolitana y la Federal.

Larreta, junto al vicejefe porteño, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, presentó esta mañana los equipos, vehículos y el uniforme que tendrán los efectivos de la institución.

Según Larreta, esta nueva fuerza de seguridad contará con alrededor de 23 mil efectivos, y se está “trabajando para tener dos mil más en la calle”.

LEA MÁS  Murieron siete personas en India por una falsa cadena de WhatsApp

El mandatario comunal remarcó que para “tener un buen policía, debe haber un entrenamiento de dos años”, pero consideró que “si no se le da” al efectivo “las condiciones de trabajo, no hay policías que alcance”.

Larreta formuló estas declaraciones en radio La Red luego de que ayer enviara a la Legislatura porteña el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que permitirá la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue oficialmente presentada durante un acto en el barrio de Villa Lugano.

Al ser consultado sobre la inseguridad en la Capital Federal, el alcalde respondió: “Seguro que es preocupante para mucha gente, y es mejorable, no tengo dudas que se puede mejorar con una buena Policía, bien entrenada y única”.
Luego le envió un mensaje a los efectivos de la Metropolitana y Federal que ahora integrarán la nueva fuerza: “Nadie va a perder un solo peso, su antigüedad, sus aportes jubilatorios, y obra social”.

LEA MÁS  Longchamps: un custodio de Patricia Bullrich se tiroteó con ladrones

“Todos mantienen sus derechos y de ahí para arriba”, subrayó Larreta, quien también explicó que se irá a un solo régimen de escalafón.

La Legislatura local deberá aprobar ahora la creación de esta n nueva fuerza de seguridad, por lo cual Larreta pidió que sea “rápido” el tratamiento parlamentaria para que pueda entrar en funcionamiento en la calle.

LEA MÁS  Conmovedor: nene argentino donó su alcancía a un centro oncológico

“Es un cambio muy profundo e histórico”, analizó Larreta respecto a esta unificación entre la Federal y la Metropolitana. Durante una conferencia de prensa al presentar el nuevo organismo, Larreta agregó: “Todos (los policías) son concientes de que hoy una de las preocupaciones de la gente es la seguridad”.

La ley que presentó el Ejecutivo porteño para esta Policía abarca el área de trasparencia a través de una auditoría interna que estará en manos de civiles, como así también “potenciar” la participación ciudadana, y poner como eje la “capacitación e innovación tecnológica”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos
teo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/teo.jpg
Mercado de pases

Teo Gutiérrez se despidió oficialmente de Rosario Central

El delantero colombiano publicó una carta de despedidad en su cuenta de Instagram y regresará al Junior de Barranquilla luego de 5 años
messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: desde el joven de Barcelona al que se convirtió en leyenda

El mejor futbolista del planeta celebra su tercera década de vida; desde aquel 24 de junio de 1987 la historia del deporte más apasionante cambiaría para siempre
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Elecciones 2017

Capital: Elisa Carrió dio a conocer su lista por el frente Vamos Juntos

La diputada liderará la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires junto a otra mujer

REALICE UN COMENTARIO