Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez pide que le levanten un embargo para pagarle a la AFIP

El empresario K, detenido en Ezeiza por la llamada Ruta del dinero K, insistió en la Justicia con su intención de entrar en una moratoria

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

Lázaro Báez es investigado por la presunta evasión de aportes jubilatorios por 33 millones de pesos a la AFIP,  correspondientes a un conglomerado de empresas del Grupo Austral.

El empresario que está detenido hace cinco meses por la ruta de dinero K, además tiene un embargo de $800 millones en la causa por lavado, por lo que pidió que se lo levanten para pagar “las cuotas que la AFIP determine” como parte de un plan de pagos.

LEA MÁS  El auto trucho de Boudou y todas las irregularidades halladas por la Justicia

Su abogado defensor, Gonzalo Díaz Cantón, presentó un nuevo escrito en la causa que investiga el juez Ezequiel Berón de Astrada en el que pidió que el organismo recaudador informe el estado de cuenta y deuda de cada empresa señalada de retener indebidamente los aportes de la seguridad social de los trabajadores, y en segunda instancia, que se lo habilite a acceder al régimen de moratoria votada hace meses por el Congreso.

LEA MÁS  Increíble: Báez maneja fondos que no le embargó la Justicia

El dueño de Austral Construcciones llegó a emplear a 5.000 trabajadores durante el kirchnerismo y manejó casi 34 mil millones de pesos en contratos viales que dejó inconclusos en un 50%, de acuerdo a Clarín.

Además solicitó que se suspenda el embargo de $800 millones que el juez federal Sebastián Casanello ordenó sobre sus bienes y cuentas. Esta medida alcanza a su hijo mayor, Martín, doblemente procesado por lavado de dinero.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado

En el escrito, el empresario pide autorización para la apertura de una cuenta a nombre del tribunal y que libere los fondos necesarios para poder “acceder a los beneficios mediante el pago de las obligaciones” que dice no poder afrontar, a pesar de tener una fortuna de $ 1.373 millones sólo en propiedades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO