Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez pide que le levanten un embargo para pagarle a la AFIP

El empresario K, detenido en Ezeiza por la llamada Ruta del dinero K, insistió en la Justicia con su intención de entrar en una moratoria

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

Lázaro Báez es investigado por la presunta evasión de aportes jubilatorios por 33 millones de pesos a la AFIP,  correspondientes a un conglomerado de empresas del Grupo Austral.

El empresario que está detenido hace cinco meses por la ruta de dinero K, además tiene un embargo de $800 millones en la causa por lavado, por lo que pidió que se lo levanten para pagar “las cuotas que la AFIP determine” como parte de un plan de pagos.

Su abogado defensor, Gonzalo Díaz Cantón, presentó un nuevo escrito en la causa que investiga el juez Ezequiel Berón de Astrada en el que pidió que el organismo recaudador informe el estado de cuenta y deuda de cada empresa señalada de retener indebidamente los aportes de la seguridad social de los trabajadores, y en segunda instancia, que se lo habilite a acceder al régimen de moratoria votada hace meses por el Congreso.

El dueño de Austral Construcciones llegó a emplear a 5.000 trabajadores durante el kirchnerismo y manejó casi 34 mil millones de pesos en contratos viales que dejó inconclusos en un 50%, de acuerdo a Clarín.

Además solicitó que se suspenda el embargo de $800 millones que el juez federal Sebastián Casanello ordenó sobre sus bienes y cuentas. Esta medida alcanza a su hijo mayor, Martín, doblemente procesado por lavado de dinero.

En el escrito, el empresario pide autorización para la apertura de una cuenta a nombre del tribunal y que libere los fondos necesarios para poder “acceder a los beneficios mediante el pago de las obligaciones” que dice no poder afrontar, a pesar de tener una fortuna de $ 1.373 millones sólo en propiedades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas