Bono de fin de Año

Frigerio, sobre el bono: “Se están haciendo números para ver que se puede hacer”

El funcionario se refirió a la reciente reunión que mantuvieron funcionarios con los referentes de la CGT, en la que trató ese tema

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el Gobierno está “haciendo los números para ver qué se puede” ofrecer ante el reclamo de sindicatos y organizaciones sociales de un bono de fin de año para recuperar el poder adquisitivo.

El funcionario se refirió, en declaraciones a Radio del Plata, a la reciente reunión que mantuvieron funcionarios con los referentes de la CGT, en la que trató ese tema y otros, como la postergada baja del Impuesto a las Ganancias.

LEA MÁS  Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

“Tomamos nota de lo que nos plantearon, sobre todo en lo que respecta a los representados de la CGT, un reclamo sobre el Impuesto a las Ganancias. Les comentamos que vamos a trabajar sobre eximir al aguinaldo y planteamos que vamos a trabajar para tratar de sancionar este año una reforma para que sea más progresivo” ese impuesto, dijo Frigerio.

Luego de aclarar que a una discusión del tema se deberá “sumar a otros actores, porque la mitad del impuesto va a las provincias y entendemos que los gobernadores también tienen algo para decir”, el ministro expresó que se tomó “nota” del reclamo de un bono de fin de año.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

“Fue una de las primeras políticas no bien asumimos, un refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y en las jubilaciones mínimas, dijimos que no lo descartábamos, que está en estudio”, relató.

En ese contexto, adelantó que se buscará “generar la mejor política dentro de las restricciones fiscales que tenemos. No podemos hacer como en el pasado, que cuando faltaba plata le pedíamos al Banco Central, porque eso provocó que durante 10 años viviéramos con una de las inflaciones más altas del mundo”.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

“Se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para ver qué se puede hacer” ante ese reclamo de una ayuda para fin de año.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Corte en la Avenida 9 de Julio por protesta de manifestantes

Piqueteros enmascarados y con palos están instalando carpas; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación
brujo albina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/brujo-albina.jpg
Insólito

Brujos cortaron brazos a albina para hacer “poción mágica”

La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, Tanzania

REALICE UN COMENTARIO