Bono de fin de Año

Frigerio, sobre el bono: “Se están haciendo números para ver que se puede hacer”

El funcionario se refirió a la reciente reunión que mantuvieron funcionarios con los referentes de la CGT, en la que trató ese tema

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el Gobierno está “haciendo los números para ver qué se puede” ofrecer ante el reclamo de sindicatos y organizaciones sociales de un bono de fin de año para recuperar el poder adquisitivo.

El funcionario se refirió, en declaraciones a Radio del Plata, a la reciente reunión que mantuvieron funcionarios con los referentes de la CGT, en la que trató ese tema y otros, como la postergada baja del Impuesto a las Ganancias.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

“Tomamos nota de lo que nos plantearon, sobre todo en lo que respecta a los representados de la CGT, un reclamo sobre el Impuesto a las Ganancias. Les comentamos que vamos a trabajar sobre eximir al aguinaldo y planteamos que vamos a trabajar para tratar de sancionar este año una reforma para que sea más progresivo” ese impuesto, dijo Frigerio.

Luego de aclarar que a una discusión del tema se deberá “sumar a otros actores, porque la mitad del impuesto va a las provincias y entendemos que los gobernadores también tienen algo para decir”, el ministro expresó que se tomó “nota” del reclamo de un bono de fin de año.

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

“Fue una de las primeras políticas no bien asumimos, un refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y en las jubilaciones mínimas, dijimos que no lo descartábamos, que está en estudio”, relató.

En ese contexto, adelantó que se buscará “generar la mejor política dentro de las restricciones fiscales que tenemos. No podemos hacer como en el pasado, que cuando faltaba plata le pedíamos al Banco Central, porque eso provocó que durante 10 años viviéramos con una de las inflaciones más altas del mundo”.

LEA MÁS  Proyectan para 2018 una tasa de inflación del 22% y un dólar arriba de los $18

“Se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para ver qué se puede hacer” ante ese reclamo de una ayuda para fin de año.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO