Protestas

Jornada de ollas populares en todo el país: comenzaron los cortes en el centro porteño

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla"

DYN01, BUENOS AIRES 05/10/2016, ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y CALLAO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

La organización social Barrios de Pie bloqueaba el tránsito esta mañana en el centro porteño, en el inicio de una jornada de protesta nacional en reclamo de “la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza”.

La agrupación, en una manifestación a la que estaba previsto que se sumen otras agrupaciones y en medio de la cual instalarán mil ollas populares en distintos puntos del país, obstruía la circulación vehicular desde las 7 de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

LEA MÁS  Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

“Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla”, enfatizó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, en diálogo con DyN.

Menéndez, quien encabezaba el corte de tránsito, añadió que con la protesta -la octava acción de estas características realizada en lo que va del año- los manifestantes también demandaban “la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social”.

LEA MÁS  Impactante: un policía de civil mató a dos ladrones con su bebé en brazos

Las otras organizaciones que participarán de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Las agrupaciones tenían previsto realizar bloqueos de tránsito vehicular con instalación de ollas populares desde las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda.

Las organizaciones, asimismo, tenían programado interrumpir el tránsito desde la misma hora en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la intersección avenida General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  Confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

También estaban previstos cortes de la circulación vehicular en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

Las agrupaciones programaron finalizar la jornada de protesta con un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-2.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann calificó con un 5 al gobierno de Macri

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el conductor de A24 no se guardó nada y elaboró una lista de periodistas que admira
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv-5.jpg
Televisión

Video: insólito momento al aire en la pantalla de TN

Mientras el periodista Ignacio González Prieto contaba un caso policial desde un móvil, dos personas se colocaron detrás de él y tuvieron una actitud inesperada
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pichetto-1.jpg
Política

Pichetto congela el debate por el desafuero de Cristina

No formará este mes la comisión de Asuntos Constitucionales. La ex presidenta estará en Presupuesto
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma.jpg
Economía

Reforma tributaria: se gravará las Lebac de inversores extranjeros

El oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría. El texto prevé un gravamen a la renta financiera y cambios en alícuotas
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/claudio-minnicelli.jpg
Mafia de los contenedores

Claudio Minnicelli, a juicio oral y público

El cuñado de Julio De Vido está acusado de integrar una asociación ilícita que liberaba contenedores retenidos por la Aduana