Protestas

Jornada de ollas populares en todo el país: comenzaron los cortes en el centro porteño

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla"

DYN01, BUENOS AIRES 05/10/2016, ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y CALLAO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

La organización social Barrios de Pie bloqueaba el tránsito esta mañana en el centro porteño, en el inicio de una jornada de protesta nacional en reclamo de “la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza”.

La agrupación, en una manifestación a la que estaba previsto que se sumen otras agrupaciones y en medio de la cual instalarán mil ollas populares en distintos puntos del país, obstruía la circulación vehicular desde las 7 de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

LEA MÁS  Organizaciones sociales instalan 400 carpas en Plaza de Mayo contra "tarifazos" y "ajuste"

“Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla”, enfatizó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, en diálogo con DyN.

Menéndez, quien encabezaba el corte de tránsito, añadió que con la protesta -la octava acción de estas características realizada en lo que va del año- los manifestantes también demandaban “la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social”.

LEA MÁS  Denuncian a conocida marca de chocolate por tener sustancias cancerígenas

Las otras organizaciones que participarán de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Las agrupaciones tenían previsto realizar bloqueos de tránsito vehicular con instalación de ollas populares desde las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda.

Las organizaciones, asimismo, tenían programado interrumpir el tránsito desde la misma hora en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la intersección avenida General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  Tamberos preparan protesta para regular la actividad lechera

También estaban previstos cortes de la circulación vehicular en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

Las agrupaciones programaron finalizar la jornada de protesta con un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo