Protestas

Jornada de ollas populares en todo el país: comenzaron los cortes en el centro porteño

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla"

DYN01, BUENOS AIRES 05/10/2016, ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y CALLAO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

La organización social Barrios de Pie bloqueaba el tránsito esta mañana en el centro porteño, en el inicio de una jornada de protesta nacional en reclamo de “la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza”.

La agrupación, en una manifestación a la que estaba previsto que se sumen otras agrupaciones y en medio de la cual instalarán mil ollas populares en distintos puntos del país, obstruía la circulación vehicular desde las 7 de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

LEA MÁS  Quiso escrachar a un colectivo que manejaba marcha atrás pero en realidad se lo estaba llevando la grúa

“Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla”, enfatizó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, en diálogo con DyN.

Menéndez, quien encabezaba el corte de tránsito, añadió que con la protesta -la octava acción de estas características realizada en lo que va del año- los manifestantes también demandaban “la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social”.

LEA MÁS  Un fallo judicial podría cambiar la forma en que volamos

Las otras organizaciones que participarán de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Las agrupaciones tenían previsto realizar bloqueos de tránsito vehicular con instalación de ollas populares desde las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda.

Las organizaciones, asimismo, tenían programado interrumpir el tránsito desde la misma hora en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la intersección avenida General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  Las mejores fotos de la marcha en Tribunales

También estaban previstos cortes de la circulación vehicular en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

Las agrupaciones programaron finalizar la jornada de protesta con un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha
watson http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/watson.jpg
El After de Nexo

Enamorate de las sensuales fotos de Sarah Watson

Esta modelo americana no duda en mostrar su escultural cuerpo moldeado por el fitness

REALICE UN COMENTARIO