Protestas

Jornada de ollas populares en todo el país: comenzaron los cortes en el centro porteño

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla"

DYN01, BUENOS AIRES 05/10/2016, ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y CALLAO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

La organización social Barrios de Pie bloqueaba el tránsito esta mañana en el centro porteño, en el inicio de una jornada de protesta nacional en reclamo de “la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza”.

La agrupación, en una manifestación a la que estaba previsto que se sumen otras agrupaciones y en medio de la cual instalarán mil ollas populares en distintos puntos del país, obstruía la circulación vehicular desde las 7 de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

LEA MÁS  Insólito: arregló las abolladuras de su auto con un juguete sexual

“Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla”, enfatizó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, en diálogo con DyN.

Menéndez, quien encabezaba el corte de tránsito, añadió que con la protesta -la octava acción de estas características realizada en lo que va del año- los manifestantes también demandaban “la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social”.

LEA MÁS  ¡Insólito! Lo condenaron a tres años de cárcel por jugar al Pokémon Go en una Iglesia

Las otras organizaciones que participarán de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Las agrupaciones tenían previsto realizar bloqueos de tránsito vehicular con instalación de ollas populares desde las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda.

Las organizaciones, asimismo, tenían programado interrumpir el tránsito desde la misma hora en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la intersección avenida General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  Titular del PAMI negó que vaya a recortar beneficios: "Las prestaciones continúan"

También estaban previstos cortes de la circulación vehicular en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

Las agrupaciones programaron finalizar la jornada de protesta con un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/collage-21.jpg
Naturaleza

Las nueve especies más curiosas recién descubiertas

Una araña similar al sombrero seleccionador de Harry Potter, una baya que sangra o una hormiga que recuerda a los dragones de Juego de Tronos son algunas de estas asombrosas especies
DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado

REALICE UN COMENTARIO