Colombia

Colombia tensa: guerrilleros de la FARC se repliegan tras anunciar el cese al fuego

Se dirigen a "sitios seguros" con el fin de evitar "provocaciones", tras conocer el nuevo plazo impuesto por el presidente Juan Manuel Santos

Continua la tensión en Colombia por el fallido acuerdo de paz.  La guerrilla de las FARC ha comenzado su repliegue a “sitios seguros” con el fin de evitar “provocaciones”, tras conocer que el nuevo plazo impuesto por el presidente Juan Manuel Santos para el cese al fuego bilateral expira el 31 de octubre.

Pastor Alape, miembro del secretariado de las FARC, ordenó desde La Habana a “todas nuestras unidades moverse a posiciones seguras”.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

Según indica el diario La Nación, los acontecimientos se aceleraron en la noche bogotana, tras 48 horas de declaraciones y conversaciones y en vísperas del reencuentro de los dos líderes colombianos, Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, anunciado para este miércoles en la Casa de Nariño.

El anunció tomó por sorpresa a los comandantes guerrilleros, que ayer martes se reunieron con dos enviados presidenciales en La Habana.

Más tarde, el líder de las FARC hizo un llamamiento al pueblo colombiano “a respaldar decididamente mediante la movilización el acuerdo final. Paz a la calle”.

“Se decretó el ceso al fuego bilateral y definitivo con las FARC hasta el 31 de octubre y yo espero que podamos avanzar”, anunció Santos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”