Colombia

Colombia tensa: guerrilleros de la FARC se repliegan tras anunciar el cese al fuego

Se dirigen a "sitios seguros" con el fin de evitar "provocaciones", tras conocer el nuevo plazo impuesto por el presidente Juan Manuel Santos

Continua la tensión en Colombia por el fallido acuerdo de paz.  La guerrilla de las FARC ha comenzado su repliegue a “sitios seguros” con el fin de evitar “provocaciones”, tras conocer que el nuevo plazo impuesto por el presidente Juan Manuel Santos para el cese al fuego bilateral expira el 31 de octubre.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: Capriles denuncia a Maduro por cinco asesinatos

Pastor Alape, miembro del secretariado de las FARC, ordenó desde La Habana a “todas nuestras unidades moverse a posiciones seguras”.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

Según indica el diario La Nación, los acontecimientos se aceleraron en la noche bogotana, tras 48 horas de declaraciones y conversaciones y en vísperas del reencuentro de los dos líderes colombianos, Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, anunciado para este miércoles en la Casa de Nariño.

LEA MÁS  Un video muestra la tremenda crisis en Venezuela: hambre y desolación

El anunció tomó por sorpresa a los comandantes guerrilleros, que ayer martes se reunieron con dos enviados presidenciales en La Habana.

Más tarde, el líder de las FARC hizo un llamamiento al pueblo colombiano “a respaldar decididamente mediante la movilización el acuerdo final. Paz a la calle”.

“Se decretó el ceso al fuego bilateral y definitivo con las FARC hasta el 31 de octubre y yo espero que podamos avanzar”, anunció Santos.

LEA MÁS  Increíbles fotos de un volcán en erupción bajo la vía láctea
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma