Colombia

Colombia tensa: guerrilleros de la FARC se repliegan tras anunciar el cese al fuego

Se dirigen a "sitios seguros" con el fin de evitar "provocaciones", tras conocer el nuevo plazo impuesto por el presidente Juan Manuel Santos

Continua la tensión en Colombia por el fallido acuerdo de paz.  La guerrilla de las FARC ha comenzado su repliegue a “sitios seguros” con el fin de evitar “provocaciones”, tras conocer que el nuevo plazo impuesto por el presidente Juan Manuel Santos para el cese al fuego bilateral expira el 31 de octubre.

Pastor Alape, miembro del secretariado de las FARC, ordenó desde La Habana a “todas nuestras unidades moverse a posiciones seguras”.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

Según indica el diario La Nación, los acontecimientos se aceleraron en la noche bogotana, tras 48 horas de declaraciones y conversaciones y en vísperas del reencuentro de los dos líderes colombianos, Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, anunciado para este miércoles en la Casa de Nariño.

El anunció tomó por sorpresa a los comandantes guerrilleros, que ayer martes se reunieron con dos enviados presidenciales en La Habana.

Más tarde, el líder de las FARC hizo un llamamiento al pueblo colombiano “a respaldar decididamente mediante la movilización el acuerdo final. Paz a la calle”.

“Se decretó el ceso al fuego bilateral y definitivo con las FARC hasta el 31 de octubre y yo espero que podamos avanzar”, anunció Santos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos