La Salud de los Famosos

Operaron a Susana Giménez: ¿En que consiste la Colecistectomía?

La diva Susana Giménez tuvo que acercarse al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por cálculos en la vesícula

susana

Le realizaron una colecistectomía. ¿En qué consiste la operación?

Esta intervención quirúrgica consiste en la extracción de la vesícula biliar se denomina y es el método más común para tratar distintas patologías de este órgano.

La operación está indicada para pacientes cuya vesícula padezca una serie de enfermedades, como cálculos biliares (también llamados colelitiasis), inflamación por infección (también llamada colecistitis), dolor abdominal intenso debido a un cólico de vesícula, o asociada a otros procedimientos.

La intervención resuelve los síntomas típicos del cólico biliar en el 95% de los pacientes.

Actualmente, en la mayor parte de las cirugías de la vesícula biliar se utilizan técnicas laparoscópicas, basadas en introducir en el abdomen, a través de 3 ó 4 pequeños orificios, un instrumental de tamaño reducido y una cámara.

Por lo general, se opta por la colecistectomía laparoscópica cuando se prevé una cirugía sencilla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”