Seguridad

Anuncian la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal también supondrá un cambio en el uniforme y los vehículos. La iniciativa deberá ser aprobada por mayoría simple (31 votos) por la Legislatura porteña

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que “esta semana” enviará a la Legislatura porteña el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que permitirá “la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Estamos anunciando que estamos mandando el proyecto de ley a la Legislatura. Es una ley que va más allá de la policía, que habla del sistema de Seguridad de la Ciudad”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a un grupo de medios.

La presentación formal se realizará hoy a las 10.15 en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Santiago de Compostela 3801, de esta ciudad.

LEA MÁS  La advertencia de Ritondo: "El que mancha el uniforme se va"

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal también supondrá un cambio en el uniforme, el cual tendrá como colores preponderantes el celeste, en chalecos antibalas, y el bordó en remeras, poleras y camperas.

En ese marco, Rodríguez Larreta manifestó que “llegado el momento” van a “tener el honor de anunciar la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que va a nacer cuando se vote la ley”, que deberá ser aprobada por mayoría simple (31 votos) por la Legislatura porteña.

“La propuesta de seguridad contempla que los policías se concentren en ser policías y no tengan que cumplir tareas administrativas”, precisó.

LEA MÁS  Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

Además, destacó que “la idea es que los policías sean policías que estén en la calle, y que todas las otras funciones sean cumplidas por gente que sea parte del ministerio (de Seguridad)”.

En tanto, reveló que “la designación” del jefe de la Policía de la Ciudad será realizada por el jefe de Gobierno Porteño, y aclaró: “Hoy todavía el cargo de jefe de la Policía de la Ciudad no existe porque no existe la Policía de la Ciudad. Se va a decidir cuando la ley esté votada”.

LEA MÁS  Preocupante realidad: el empleo público crece más rápido que el privado

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, precisó que “el proyecto de ley tiene una mirada integral de la seguridad”, y está “pensado en base a cuatro cuestiones: gobierno civil, transparencia, participación ciudadana, y capacitación y formación (del personal policial)”.

Ocampo afirmó que el proyecto de ley contempla que los agentes de la nueva policía trabajen “ocho horas” al día, y establece la “unificación de salario” según el escalafón al que pertenezcan.

Por último, indicó que “contempla” un cupo femenino dentro de la fuerza policial, la cual tendrá “aproximadamente 25 mil efectivos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO