Seguridad

Anuncian la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal también supondrá un cambio en el uniforme y los vehículos. La iniciativa deberá ser aprobada por mayoría simple (31 votos) por la Legislatura porteña

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que “esta semana” enviará a la Legislatura porteña el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que permitirá “la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Estamos anunciando que estamos mandando el proyecto de ley a la Legislatura. Es una ley que va más allá de la policía, que habla del sistema de Seguridad de la Ciudad”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a un grupo de medios.

La presentación formal se realizará hoy a las 10.15 en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Santiago de Compostela 3801, de esta ciudad.

LEA MÁS  Longchamps: un custodio de Patricia Bullrich se tiroteó con ladrones

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal también supondrá un cambio en el uniforme, el cual tendrá como colores preponderantes el celeste, en chalecos antibalas, y el bordó en remeras, poleras y camperas.

En ese marco, Rodríguez Larreta manifestó que “llegado el momento” van a “tener el honor de anunciar la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que va a nacer cuando se vote la ley”, que deberá ser aprobada por mayoría simple (31 votos) por la Legislatura porteña.

“La propuesta de seguridad contempla que los policías se concentren en ser policías y no tengan que cumplir tareas administrativas”, precisó.

LEA MÁS  Massa y las elecciones: en octubre se elige entre "el ajuste, la corrupción o un país"

Además, destacó que “la idea es que los policías sean policías que estén en la calle, y que todas las otras funciones sean cumplidas por gente que sea parte del ministerio (de Seguridad)”.

En tanto, reveló que “la designación” del jefe de la Policía de la Ciudad será realizada por el jefe de Gobierno Porteño, y aclaró: “Hoy todavía el cargo de jefe de la Policía de la Ciudad no existe porque no existe la Policía de la Ciudad. Se va a decidir cuando la ley esté votada”.

LEA MÁS  Un custodio de Lázaro Báez cayó de un segundo piso de la clínica Los Arcos

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, precisó que “el proyecto de ley tiene una mirada integral de la seguridad”, y está “pensado en base a cuatro cuestiones: gobierno civil, transparencia, participación ciudadana, y capacitación y formación (del personal policial)”.

Ocampo afirmó que el proyecto de ley contempla que los agentes de la nueva policía trabajen “ocho horas” al día, y establece la “unificación de salario” según el escalafón al que pertenezcan.

Por último, indicó que “contempla” un cupo femenino dentro de la fuerza policial, la cual tendrá “aproximadamente 25 mil efectivos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN31, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn31.jpg
Política

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

El Gobierno fijó por decreto el nuevo salario mínimo en diez mil pesos a partir de julio de 2018
granada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/granada.jpg
Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial
Galvarino Apablaza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/galvarino-apablaza.jpg
Política Internacional

Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Macri sólo se limitó a escuchar el reclamo y no mostró señal alguna de promesa o respuestas ante el pedido de la Unión Demócrata Independiente, opositora al Gobierno de Michelle Bachelet
ddwrgryw0aegsff http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwrgryw0aegsff.jpg
Mercado de pases

River acelera por Scocco y se ilusiona con Maxi Rodríguez

D'Onofrio reconoció que el Millonario presentó una oferta a Newell's por el atacante y se especula con la posibilidad de que también tiente a Maxi
ddwm_rgxgaav6hp http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwm_rgxgaav6hp.jpg
Mercado de pases

Boca vendió a Colidio, joya de la cantera de 17 años, a Juventus por una millonada

El Xeneize vendió a una de las mayores promesas de las inferiores al conjunto turinés, por una extravagante suma de dinero. Si el joven debuta en Primera, Boca multiplicaría el ingreso por la transferencia

REALICE UN COMENTARIO