Seguridad

Anuncian la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal también supondrá un cambio en el uniforme y los vehículos. La iniciativa deberá ser aprobada por mayoría simple (31 votos) por la Legislatura porteña

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que “esta semana” enviará a la Legislatura porteña el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que permitirá “la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Estamos anunciando que estamos mandando el proyecto de ley a la Legislatura. Es una ley que va más allá de la policía, que habla del sistema de Seguridad de la Ciudad”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a un grupo de medios.

La presentación formal se realizará hoy a las 10.15 en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Santiago de Compostela 3801, de esta ciudad.

LEA MÁS  Audios: Las arengas de Macri, CFK y Vidal para sus fiscales

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal también supondrá un cambio en el uniforme, el cual tendrá como colores preponderantes el celeste, en chalecos antibalas, y el bordó en remeras, poleras y camperas.

En ese marco, Rodríguez Larreta manifestó que “llegado el momento” van a “tener el honor de anunciar la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que va a nacer cuando se vote la ley”, que deberá ser aprobada por mayoría simple (31 votos) por la Legislatura porteña.

“La propuesta de seguridad contempla que los policías se concentren en ser policías y no tengan que cumplir tareas administrativas”, precisó.

LEA MÁS  Atención: millones de personas cambiarán su lugar de votación

Además, destacó que “la idea es que los policías sean policías que estén en la calle, y que todas las otras funciones sean cumplidas por gente que sea parte del ministerio (de Seguridad)”.

En tanto, reveló que “la designación” del jefe de la Policía de la Ciudad será realizada por el jefe de Gobierno Porteño, y aclaró: “Hoy todavía el cargo de jefe de la Policía de la Ciudad no existe porque no existe la Policía de la Ciudad. Se va a decidir cuando la ley esté votada”.

LEA MÁS  Susana Giménez con Carrió, Vidal y Ocaña juntas

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, precisó que “el proyecto de ley tiene una mirada integral de la seguridad”, y está “pensado en base a cuatro cuestiones: gobierno civil, transparencia, participación ciudadana, y capacitación y formación (del personal policial)”.

Ocampo afirmó que el proyecto de ley contempla que los agentes de la nueva policía trabajen “ocho horas” al día, y establece la “unificación de salario” según el escalafón al que pertenezcan.

Por último, indicó que “contempla” un cupo femenino dentro de la fuerza policial, la cual tendrá “aproximadamente 25 mil efectivos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO