Sociedad

Nueva moda: ser calvo y los increíbles beneficios

Son vistos como más inteligentes, dominantes y de mayor estatus social; sus brillantes cabezas podrían ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles la vida

Según una encuesta de 2009 de la internacional de Cirugía para la Restauración del Cabello (ISHRS, por sus siglas en inglés), cerca del 60% de los hombres preferiría tener la cabeza llena de pelo que tener más dinero o amigos.

Pero cada vez existen más indicios de que las cabezas calvas no son un espectacular accidente evolutivo, después de todo.

Según detalla el diario La Nación, los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y de mayor estatus social; sus brillantes cabezas peladas podrían ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles la vida.

Los hombres calvos no son más virilesy no tienen niveles de testosterona más altos que los demás (aunque suelen tener más vello en los brazos, piernas y pecho). Tal vez lo más sorprendente es que los hombres calvos, en realidad, no tienen ni un pelo menos en la cabeza.

LEA MÁS  Nena de 8 años murió al caerle un arco de fútbol en la cabeza

Ahora sabemos que la calvicie ocurre por un potente desglose de la testosterona, que se convierte en dihidrotestosterona (DHT).

La DHT provoca que los cabellos “terminales” de la cabeza del hombre se transformen en “vellos” suaves como los de la cabeza de un bebé.

Hay algunas -controvertidas- evidencias que aseguran que la calvicie podrían salvar vidas. Durante un tiempo, se pensó que lo contrario era cierto.

LEA MÁS  Cuál es la altura ideal del calzado para no tener molestias

Sabemos que aquellos hombres que no pueden producir DHT -como quienes fueron castrados- son más saludables. Y no se han registrado casos de cáncer de próstata en este grupo.

La DHT es responsable del crecimiento de la glándula prostática en bebés, por eso tiene sentido que también contribuya al crecimiento de los tumores en adultos. El cáncer de próstata y la calvicie podrían estar fundamentados en una sensibilidad hormonal compartida.

Y eso fue confirmado a principios de este año con el descubrimiento de que los hombres calvos son más propensos a desarrollar un cáncer de próstata agresivo, responsable de unas 300.000 muertes al año.

La prueba final viene de un estudio clínico publicado el año pasado. A 37 hombres con cáncer de próstata les dieron suplementos de vitamina D (cerca de siete veces la cantidad recomendada) o un placebo. 60 días más tarde, les extrajeron la próstata. En el grupo que había tomado vitamina D, los tumores se habían reducido. En los demás casos, habían empeorado.

LEA MÁS  Cuatro trucos para sacar el agua de los oídos

El suplemento también afectó a sus genes, desactivando aquellos involucrados en la inflamación.En otras palabras, los hombres calvos pueden ser más susceptibles al cáncer de próstata a pesar de que estén perdiendo su cabello, y no por causa de ello. Y la calvicie podría ayudar a reducir parte de los riesgos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (49)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-49-iloveimg-compressed.gif
roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible

REALICE UN COMENTARIO