Sociedad

Nueva moda: ser calvo y los increíbles beneficios

Son vistos como más inteligentes, dominantes y de mayor estatus social; sus brillantes cabezas podrían ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles la vida

Según una encuesta de 2009 de la Sociedad internacional de Cirugía para la Restauración del Cabello (ISHRS, por sus siglas en inglés), cerca del 60% de los hombres preferiría tener la cabeza llena de pelo que tener más dinero o amigos.

Pero cada vez existen más indicios de que las cabezas calvas no son un espectacular accidente evolutivo, después de todo.

Según detalla el diario La Nación, los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y de mayor estatus social; sus brillantes cabezas peladas podrían ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles la vida.

Los hombres calvos no son más virilesy no tienen niveles de testosterona más altos que los demás (aunque suelen tener más vello en los brazos, piernas y pecho). Tal vez lo más sorprendente es que los hombres calvos, en realidad, no tienen ni un pelo menos en la cabeza.

LEA MÁS  "Salt and ice challenge", otro peligroso reto viral

Ahora sabemos que la calvicie ocurre por un potente desglose de la testosterona, que se convierte en dihidrotestosterona (DHT).

La DHT provoca que los cabellos “terminales” de la cabeza del hombre se transformen en “vellos” suaves como los de la cabeza de un bebé.

Hay algunas -controvertidas- evidencias que aseguran que la calvicie podrían salvar vidas. Durante un tiempo, se pensó que lo contrario era cierto.

LEA MÁS  ¿Se puede amamantar con prótesis de silicona?

Sabemos que aquellos hombres que no pueden producir DHT -como quienes fueron castrados- son más saludables. Y no se han registrado casos de cáncer de próstata en este grupo.

La DHT es responsable del crecimiento de la glándula prostática en bebés, por eso tiene sentido que también contribuya al crecimiento de los tumores en adultos. El cáncer de próstata y la calvicie podrían estar fundamentados en una sensibilidad hormonal compartida.

Y eso fue confirmado a principios de este año con el descubrimiento de que los hombres calvos son más propensos a desarrollar un cáncer de próstata agresivo, responsable de unas 300.000 muertes al año.

La prueba final viene de un estudio clínico publicado el año pasado. A 37 hombres con cáncer de próstata les dieron suplementos de vitamina D (cerca de siete veces la cantidad recomendada) o un placebo. 60 días más tarde, les extrajeron la próstata. En el grupo que había tomado vitamina D, los tumores se habían reducido. En los demás casos, habían empeorado.

LEA MÁS  Conocé los beneficios y riesgos de consumir cafeína antes del ejercicio

El suplemento también afectó a sus genes, desactivando aquellos involucrados en la inflamación.En otras palabras, los hombres calvos pueden ser más susceptibles al cáncer de próstata a pesar de que estén perdiendo su cabello, y no por causa de ello. Y la calvicie podría ayudar a reducir parte de los riesgos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo
Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas

REALICE UN COMENTARIO