Suba de Tarifas

Las empresas eléctricas piden aumentar las tarifas un 25% para 2017

Edenor y Edesur plantearon una recomposición en el marco de la revisión integral. También incluye bonificaciones para quienes ahorren energía, y una tarifa social que varía según la cantidad de consumo

Edenor y Edesur, las dos distribuidoras eléctricas más importantes del país, presentaron sus propuestas de aumentos en las tarifas del servicio a partir del año próximo, en el marco de la Renegociación Tarifaria Integral (RTI) que llevará a cabo el ENRE (el ente que regula al sector) a fin de mes.

Según detalla el diario La Nación, el pedido contempla variaciones de todo tipo con respecto al cuadro actual, a tal punto que si bien la tarifa para algunos hogares aumentará por encima del 30%, en otros casos anotará una baja en torno al 10%, según se desprende del entramado de números y fórmulas que se presentaron ante el organismo regulador.

LEA MÁS  Bullrich: "No quiero estigmatizar al gendarme Robledo"

También incluye bonificaciones para quienes ahorren energía, y una tarifa social que varía según la cantidad de consumo.

En promedio, las subas que reclaman las empresas rondan el 25% (ese sería el impacto en la factura), si bien hay que hacer una aclaración: para hacer sus cálculos, tanto Edenor como Edesur tomaron como base diciembre del año pasado, de manera que si se actualiza el número a partir de una fórmula que propusieron al ente, el aumento podría ser mayor.

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Roberto Navarro le haría a Mauricio Macri

Si bien el Gobierno tomará en cuenta ambas presentaciones para definir las futuras tarifas, no tiene la obligación de aprobar las propuestas tal como fueron presentadas.

A cambio de esos aumentos, Edenor prometió una inversión en torno a los $ 25.000 millones para los próximos cinco años, hasta que se realice una nueva RTI.

LEA MÁS  Picante: Amalia Granata criticó a Cristina Kirchner por el caso Maldonado

Edesur presentó una propuesta similar. Según fuentes que participaron en su elaboración, la compañía pedirá un incremento del 25% en promedio para el año próximo. A cambio, prometió inversiones por hasta $ 3300 millones anuales por el próximo lustro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO