Suba de Tarifas

Las empresas eléctricas piden aumentar las tarifas un 25% para 2017

Edenor y Edesur plantearon una recomposición en el marco de la revisión integral. También incluye bonificaciones para quienes ahorren energía, y una tarifa social que varía según la cantidad de consumo

Edenor y Edesur, las dos distribuidoras eléctricas más importantes del país, presentaron sus propuestas de aumentos en las tarifas del servicio a partir del año próximo, en el marco de la Renegociación Tarifaria Integral (RTI) que llevará a cabo el ENRE (el ente que regula al sector) a fin de mes.

Según detalla el diario La Nación, el pedido contempla variaciones de todo tipo con respecto al cuadro actual, a tal punto que si bien la tarifa para algunos hogares aumentará por encima del 30%, en otros casos anotará una baja en torno al 10%, según se desprende del entramado de números y fórmulas que se presentaron ante el organismo regulador.

LEA MÁS  Alconada Mon, sobre Panamá Papers: "No le creo a Macri"

También incluye bonificaciones para quienes ahorren energía, y una tarifa social que varía según la cantidad de consumo.

En promedio, las subas que reclaman las empresas rondan el 25% (ese sería el impacto en la factura), si bien hay que hacer una aclaración: para hacer sus cálculos, tanto Edenor como Edesur tomaron como base diciembre del año pasado, de manera que si se actualiza el número a partir de una fórmula que propusieron al ente, el aumento podría ser mayor.

LEA MÁS  El polémico Aníbal Fernández y sus siempre ampulosas definiciones

Si bien el Gobierno tomará en cuenta ambas presentaciones para definir las futuras tarifas, no tiene la obligación de aprobar las propuestas tal como fueron presentadas.

A cambio de esos aumentos, Edenor prometió una inversión en torno a los $ 25.000 millones para los próximos cinco años, hasta que se realice una nueva RTI.

LEA MÁS  Provincia: aumentará un 58% promedio la tarifa de la luz

Edesur presentó una propuesta similar. Según fuentes que participaron en su elaboración, la compañía pedirá un incremento del 25% en promedio para el año próximo. A cambio, prometió inversiones por hasta $ 3300 millones anuales por el próximo lustro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO