Suba de Tarifas

Las empresas eléctricas piden aumentar las tarifas un 25% para 2017

Edenor y Edesur plantearon una recomposición en el marco de la revisión integral. También incluye bonificaciones para quienes ahorren energía, y una tarifa social que varía según la cantidad de consumo

Edenor y Edesur, las dos distribuidoras eléctricas más importantes del país, presentaron sus propuestas de aumentos en las tarifas del servicio a partir del año próximo, en el marco de la Renegociación Tarifaria Integral (RTI) que llevará a cabo el ENRE (el ente que regula al sector) a fin de mes.

Según detalla el diario La Nación, el pedido contempla variaciones de todo tipo con respecto al cuadro actual, a tal punto que si bien la tarifa para algunos hogares aumentará por encima del 30%, en otros casos anotará una baja en torno al 10%, según se desprende del entramado de números y fórmulas que se presentaron ante el organismo regulador.

LEA MÁS  Video: Carrió le habló a De Vido y le estimó su tiempo en prisión

También incluye bonificaciones para quienes ahorren energía, y una tarifa social que varía según la cantidad de consumo.

En promedio, las subas que reclaman las empresas rondan el 25% (ese sería el impacto en la factura), si bien hay que hacer una aclaración: para hacer sus cálculos, tanto Edenor como Edesur tomaron como base diciembre del año pasado, de manera que si se actualiza el número a partir de una fórmula que propusieron al ente, el aumento podría ser mayor.

LEA MÁS  Por qué Mirtha Legrand está ofendida con Durán Barba

Si bien el Gobierno tomará en cuenta ambas presentaciones para definir las futuras tarifas, no tiene la obligación de aprobar las propuestas tal como fueron presentadas.

A cambio de esos aumentos, Edenor prometió una inversión en torno a los $ 25.000 millones para los próximos cinco años, hasta que se realice una nueva RTI.

LEA MÁS  Qué tiene que ver Pablo Echarri en el nuevo discurso de Cristina Kirchner

Edesur presentó una propuesta similar. Según fuentes que participaron en su elaboración, la compañía pedirá un incremento del 25% en promedio para el año próximo. A cambio, prometió inversiones por hasta $ 3300 millones anuales por el próximo lustro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Qué tiene que ver Pablo Echarri en el nuevo discurso de Cristina Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO