Caso Nisman

Dos declaraciones complican al Juez Rafecas en la Magistratura

Uno es el del ex titular de la DAIA Julio Schlosser. En tanto Soledad Castro, ex secretaria del fiscal muerto, desmintió haberle dicho al magistrado que Nisman tenía "problemas psiquiátricos“

Soledad Castro, la ex secretaria del fiscal Alberto Nisman y actual funcionaria de la Corte, y el ex presidente de la DAIA Julio Schlosser perjudicaron con sus declaraciones ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Daniel Rafecas.

Castro, quien ahora es una de las ocho secretarias letradas del juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, desmintió haberle dicho a Rafecas que Nisman tenía “problemas psiquiátricos”.

Esa fue una de las explicaciones que, según el otro testigo, Schlosser, el juez Rafecas les esgrimió cuando les informó que iba a desestimar la denuncia del fallecido Nisman por presunto “encubrimiento” del gobierno de Cristina Fernández a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

LEA MÁS  Alta corrupción en AySA: investigan a constructoras por su vínculo con el ex director

“Mi último contacto con Rafecas fue un correo electrónico el 31 de diciembre de 2014. Un saludo de fin de año. Yo nunca vi a Rafecas durante el tiempo que trabajé con Nisman”, declaró Castro ante tres integrantes de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura: la abogada Adriana Donato, el juez Luis Cabral y el senador radical Angel Rozas.

Rafecas tiene dos causas abiertas en el Consejo de la Magistratura por su desempeño en la causa Nisman, pero reunidas en un expediente que tiene a Rozas como consejero instructor.

LEA MÁS  Qué declaró el joven que atropelló y mató a una chica de 14 años en Mar del Plata

“No estaba psicológicamente mal. Yo no creo que Nisman estuviera mal desde lo psiquiátrico”, declaró la ex secretaria de Nisman, quien también negó haberle entregado a Rafecas dos documentos contradictorios entre sí respecto de la postura del fiscal sobre el gobierno en el tema AMIA.

Esos documentos contradictorios “no representaban lo que Nisman pensaba” sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, la base de la denuncia por encubrimiento, que Rafecas invocó en su fallo desestimatorio de la acusación contra la ex presidenta Cristina Fernández.

“Yo entiendo que Nisman siempre sospechó del Memorándum”, insistió Castro. Por su parte, Schlosser confirmó que Rafecas les había dicho, en una reunión en la que firmó la desestimación de la denuncia, “que Soledad Castro estaba de acuerdo con que Nisman tenía problemas psiquiátricos”.

LEA MÁS  La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

“Rafecas nos dijo que la denuncia de Nisman no tenía pies ni cabeza. En ese contexto nos habló de sus problemas psiquiátricos. Yo tenía diálogo constante con Nisman, y nunca me pareció que tuviera problemas de ese tipo”, subrayó el ex titular de la DAIA.

Schlosser describió a Nisman como “vehemente, impulsivo y comprometido” con la investigación por la voladura de la mutual judía.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos
teo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/teo.jpg
Mercado de pases

Teo Gutiérrez se despidió oficialmente de Rosario Central

El delantero colombiano publicó una carta de despedidad en su cuenta de Instagram y regresará al Junior de Barranquilla luego de 5 años
messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: desde el joven de Barcelona al que se convirtió en leyenda

El mejor futbolista del planeta celebra su tercera década de vida; desde aquel 24 de junio de 1987 la historia del deporte más apasionante cambiaría para siempre
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Elecciones 2017

Capital: Elisa Carrió dio a conocer su lista por el frente Vamos Juntos

La diputada liderará la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires junto a otra mujer

REALICE UN COMENTARIO