Caso Nisman

Dos declaraciones complican al Juez Rafecas en la Magistratura

Uno es el del ex titular de la DAIA Julio Schlosser. En tanto Soledad Castro, ex secretaria del fiscal muerto, desmintió haberle dicho al magistrado que Nisman tenía "problemas psiquiátricos“

Soledad Castro, la ex secretaria del fiscal Alberto Nisman y actual funcionaria de la Corte, y el ex presidente de la DAIA Julio Schlosser perjudicaron con sus declaraciones ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Daniel Rafecas.

Castro, quien ahora es una de las ocho secretarias letradas del juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, desmintió haberle dicho a Rafecas que Nisman tenía “problemas psiquiátricos”.

Esa fue una de las explicaciones que, según el otro testigo, Schlosser, el juez Rafecas les esgrimió cuando les informó que iba a desestimar la denuncia del fallecido Nisman por presunto “encubrimiento” del gobierno de Cristina Fernández a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

“Mi último contacto con Rafecas fue un correo electrónico el 31 de diciembre de 2014. Un saludo de fin de año. Yo nunca vi a Rafecas durante el tiempo que trabajé con Nisman”, declaró Castro ante tres integrantes de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura: la abogada Adriana Donato, el juez Luis Cabral y el senador radical Angel Rozas.

Rafecas tiene dos causas abiertas en el Consejo de la Magistratura por su desempeño en la causa Nisman, pero reunidas en un expediente que tiene a Rozas como consejero instructor.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gómez Centurión por sus dichos sobre la dictadura

“No estaba psicológicamente mal. Yo no creo que Nisman estuviera mal desde lo psiquiátrico”, declaró la ex secretaria de Nisman, quien también negó haberle entregado a Rafecas dos documentos contradictorios entre sí respecto de la postura del fiscal sobre el gobierno en el tema AMIA.

Esos documentos contradictorios “no representaban lo que Nisman pensaba” sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, la base de la denuncia por encubrimiento, que Rafecas invocó en su fallo desestimatorio de la acusación contra la ex presidenta Cristina Fernández.

“Yo entiendo que Nisman siempre sospechó del Memorándum”, insistió Castro. Por su parte, Schlosser confirmó que Rafecas les había dicho, en una reunión en la que firmó la desestimación de la denuncia, “que Soledad Castro estaba de acuerdo con que Nisman tenía problemas psiquiátricos”.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: Arroyo Salgado habló con Fantino sobre una revelación

“Rafecas nos dijo que la denuncia de Nisman no tenía pies ni cabeza. En ese contexto nos habló de sus problemas psiquiátricos. Yo tenía diálogo constante con Nisman, y nunca me pareció que tuviera problemas de ese tipo”, subrayó el ex titular de la DAIA.

Schlosser describió a Nisman como “vehemente, impulsivo y comprometido” con la investigación por la voladura de la mutual judía.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sara sampaio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sara-sampaio-1.jpg
Moda

Rompiendo las etiquetas: el revelador vestido de Sara Sampaio en Cannes

La modelo de Victoria's Secret resaltó en la alfombra roja del festival de cine por lo revelador del conjunto
torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores

REALICE UN COMENTARIO