Economía

Atención inversores: pronósticos sobre dólar, inflación y tasas de interés para el último trimestre

Para el final del 2016, los analistas esperan una moderación de las tres variables que se miran con mucha atención, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado

Detalles a tener en cuenta a nivel económico. El último trimestre del año comenzó con niveles de inflación altos, una devaluación que llevó al dólar a $ 16 y tasas de referencia en máximos por varios meses.

Según detalla el Cronista Comercial, para los últimos tres meses del 2016, los analistas esperan una moderación de las tres variables que el mercado mira con mucha atención.

En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central se pronostica un tipo de cambio para fin de año no mayor a $ 16, una tasa de Lebac con tendencia descendente y una inflación que se desacelera.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

“Los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal sugieren una senda creciente pero estable a lo largo del período relevado. El tipo de cambio nominal promedio esperado se ubica en un valor de $ 15,5 para octubre de 2016, al tiempo que la expectativa para diciembre de 2016 asciende hasta $ 16”, destaca el REM.

LEA MÁS  Banco Central eliminó los límites para las transferencias bancarias

En lo que respecta a tasa de interés, “las expectativas de Tasa Nominal Anual (TNA) de interés de Letras del Banco Central (LEBAC) en $ a 35 días de plazo mantienen un sendero decreciente.

Para fines de octubre de 2016 la proyección de los analistas se ubica en una tasa nominal anual de 26%, con reducciones continuas hasta finales de diciembre de 2017 cuando se espera un nivel de 20%”, agregan desde la entidad monetaria.

LEA MÁS  INDEC: fuerte suba del déficit comercial

En tanto, el mercado espera que se desacelere la inflación en los próximos meses pero de todos modos espera que sea superior a lo esperado por el Banco Central.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg
Elecciones 2017

La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

Según la consultora Ibarómetro, la buena imagen de Macri es del 38% en el Conurbano; el argumento de los defensores de Cambiemos es "diferencia con el kirchnerismo"
Dady-Brieva http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/dady-brieva.jpg
Televisión

El insólito consejo de Dady Brieva a CFK: a qué programa le recomendó ir

El humorista contó que le gustaría trabajar con la ex presidenta y asesorarla en temas de imagen pública
microcentro tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/microcentro-tiroteo.jpg
Inseguridad

Tiroteo dejó a tres personas heridas en pleno microcentro

Sucedió en las calles Suipacha y Marcelo T. de Alvear, donde tres personas resultaron heridas en un aparente intento de robo
vicky-xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vicky-xipolitakis.jpg
Famosos a la Justicia

Qué decidió la Justicia sobre el polémico vuelvo de Vicky Xipolitakis

La vedette había solicitado realizar tareas comunitarias y pagar 20 mil pesos a cambio de no ir a juicio oral y público por el escándalo del avión de Austral
macri y el papa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-y-el-papa-1.jpg
Papa Francisco

Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

El Sumo Pontífice le transmitió su "cordial felicitación" por la fecha patria y pidió a Dios que acompañe a los argentinos

REALICE UN COMENTARIO