Economía

Atención inversores: pronósticos sobre dólar, inflación y tasas de interés para el último trimestre

Para el final del 2016, los analistas esperan una moderación de las tres variables que se miran con mucha atención, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado

Detalles a tener en cuenta a nivel económico. El último trimestre del año comenzó con niveles de inflación altos, una devaluación que llevó al dólar a $ 16 y tasas de referencia en máximos por varios meses.

Según detalla el Cronista Comercial, para los últimos tres meses del 2016, los analistas esperan una moderación de las tres variables que el mercado mira con mucha atención.

En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central se pronostica un tipo de cambio para fin de año no mayor a $ 16, una tasa de Lebac con tendencia descendente y una inflación que se desacelera.

LEA MÁS  Agro: por qué se agravaron las inundaciones

“Los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal sugieren una senda creciente pero estable a lo largo del período relevado. El tipo de cambio nominal promedio esperado se ubica en un valor de $ 15,5 para octubre de 2016, al tiempo que la expectativa para diciembre de 2016 asciende hasta $ 16”, destaca el REM.

LEA MÁS  Coto blanqueó u$s 3.000 millones: un éxito del gobierno que no se mostró

En lo que respecta a tasa de interés, “las expectativas de Tasa Nominal Anual (TNA) de interés de Letras del Banco Central (LEBAC) en $ a 35 días de plazo mantienen un sendero decreciente.

Para fines de octubre de 2016 la proyección de los analistas se ubica en una tasa nominal anual de 26%, con reducciones continuas hasta finales de diciembre de 2017 cuando se espera un nivel de 20%”, agregan desde la entidad monetaria.

LEA MÁS  Política Monetaria: cuál será el próximo paso del Banco Central

En tanto, el mercado espera que se desacelere la inflación en los próximos meses pero de todos modos espera que sea superior a lo esperado por el Banco Central.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO