Economía

Atención inversores: pronósticos sobre dólar, inflación y tasas de interés para el último trimestre

Para el final del 2016, los analistas esperan una moderación de las tres variables que se miran con mucha atención, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado

Detalles a tener en cuenta a nivel económico. El último trimestre del año comenzó con niveles de inflación altos, una devaluación que llevó al dólar a $ 16 y tasas de referencia en máximos por varios meses.

Según detalla el Cronista Comercial, para los últimos tres meses del 2016, los analistas esperan una moderación de las tres variables que el mercado mira con mucha atención.

En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central se pronostica un tipo de cambio para fin de año no mayor a $ 16, una tasa de Lebac con tendencia descendente y una inflación que se desacelera.

LEA MÁS  Creen que el BCRA prepara la baja de las tasas de interés

“Los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal sugieren una senda creciente pero estable a lo largo del período relevado. El tipo de cambio nominal promedio esperado se ubica en un valor de $ 15,5 para octubre de 2016, al tiempo que la expectativa para diciembre de 2016 asciende hasta $ 16”, destaca el REM.

LEA MÁS  El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

En lo que respecta a tasa de interés, “las expectativas de Tasa Nominal Anual (TNA) de interés de Letras del Banco Central (LEBAC) en $ a 35 días de plazo mantienen un sendero decreciente.

Para fines de octubre de 2016 la proyección de los analistas se ubica en una tasa nominal anual de 26%, con reducciones continuas hasta finales de diciembre de 2017 cuando se espera un nivel de 20%”, agregan desde la entidad monetaria.

LEA MÁS  Cuándo vencerán Monotributo, Ganancias y otros impuestos

En tanto, el mercado espera que se desacelere la inflación en los próximos meses pero de todos modos espera que sea superior a lo esperado por el Banco Central.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo