Economía

Analistas hacen proyecciones y esperan una inflación superior a la meta del Central para 2017

Para el IPC del Gran Buenos Aires, el consenso ubica a la inflación en 2% para este mes y en 1,7% y 1,6% respectivamente para noviembre y diciembre

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró en la Bolsa de Comercio que “la baja tasa de interés que logró pagar el Gobierno en su última emisión de deuda, al colocar un título a 5 años al 18,2% anual, es un buen indicador de que el Banco Central hace bien su trabajo y de que el mercado confía en sus metas de inflación”.

Más tarde, la autoridad monetaria difundió el Reporte de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a septiembre.

Según la encuesta que el BCRA realiza a analistas nacionales y extranjeros, la tasa de inflación anual esperada para todo 2017, medida a través del IPC Nacional, es del 19,3%.

Según los resultados arrojados por el REM realizado en los últimos tres días hábiles de septiembre, la tasa anual de inflación esperada se ha reducido para todos los períodos considerados, ya que para diciembre de este año se prevé que llegue al 36,5%, con la perspectiva descendente ya señalada del 19,3% para finales de 2017.

Según indica el Cronista Comercial, con la mirada puesta en los últimos meses del año, los analistas consultados mantuvieron sin cambios sus estimaciones de inflación mensual, salvo para octubre, cuando la corrigieron al alza, luego de que se conozca el impacto del ajuste de tarifas.

Así, la inflación esperada para este mes es de 1,7%, igual que para noviembre; y de 1,6% para diciembre de este año. Para el IPC del Gran Buenos Aires, el consenso ubica a la inflación en 2% para este mes y en 1,7% y 1,6% respectivamente para noviembre y diciembre.

En lo que hace a las expectativas sobre la tasa nominal anual (TNA) de interés de Letras del Banco Central (LEBAC) en pesos, a 35 días de plazo mantienen un sendero decreciente, ya que para fines de octubre de 2016 la proyección de los analistas se ubica en una tasa nominal anual de 26%, con reducciones continuas hasta finales de diciembre de 2017 cuando se espera un nivel de 20%.

En la City esperan que el tipo de cambio nominal mantenga un sendero “creciente pero estable” hasta diciembre de 2017. La expectativa es que el dólar cotice a $16 en diciembre de este año y en doce meses, en la previa de las elecciones legislativas de octubre próximo, se consiga a $17,8; lo que representa un aumento interanual de 18%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia