Economía

Analistas hacen proyecciones y esperan una inflación superior a la meta del Central para 2017

Para el IPC del Gran Buenos Aires, el consenso ubica a la inflación en 2% para este mes y en 1,7% y 1,6% respectivamente para noviembre y diciembre

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró en la Bolsa de Comercio que “la baja tasa de interés que logró pagar el Gobierno en su última emisión de deuda, al colocar un título a 5 años al 18,2% anual, es un buen indicador de que el Banco Central hace bien su trabajo y de que el mercado confía en sus metas de inflación”.

Más tarde, la autoridad monetaria difundió el Reporte de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a septiembre.

Según la encuesta que el BCRA realiza a analistas nacionales y extranjeros, la tasa de inflación anual esperada para todo 2017, medida a través del IPC Nacional, es del 19,3%.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

Según los resultados arrojados por el REM realizado en los últimos tres días hábiles de septiembre, la tasa anual de inflación esperada se ha reducido para todos los períodos considerados, ya que para diciembre de este año se prevé que llegue al 36,5%, con la perspectiva descendente ya señalada del 19,3% para finales de 2017.

Según indica el Cronista Comercial, con la mirada puesta en los últimos meses del año, los analistas consultados mantuvieron sin cambios sus estimaciones de inflación mensual, salvo para octubre, cuando la corrigieron al alza, luego de que se conozca el impacto del ajuste de tarifas.

LEA MÁS  Claves de qué es y cómo funciona la nueva bolsa argentina

Así, la inflación esperada para este mes es de 1,7%, igual que para noviembre; y de 1,6% para diciembre de este año. Para el IPC del Gran Buenos Aires, el consenso ubica a la inflación en 2% para este mes y en 1,7% y 1,6% respectivamente para noviembre y diciembre.

En lo que hace a las expectativas sobre la tasa nominal anual (TNA) de interés de Letras del Banco Central (LEBAC) en pesos, a 35 días de plazo mantienen un sendero decreciente, ya que para fines de octubre de 2016 la proyección de los analistas se ubica en una tasa nominal anual de 26%, con reducciones continuas hasta finales de diciembre de 2017 cuando se espera un nivel de 20%.

LEA MÁS  El dólar marca un nuevo máximo histórico: cuánto subió tras el informe del MSCI

En la City esperan que el tipo de cambio nominal mantenga un sendero “creciente pero estable” hasta diciembre de 2017. La expectativa es que el dólar cotice a $16 en diciembre de este año y en doce meses, en la previa de las elecciones legislativas de octubre próximo, se consiga a $17,8; lo que representa un aumento interanual de 18%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta
descarga-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-2.jpg
Copa Confederaciones

Chile empató con Alemania y sembró incertidumbre en el Grupo B

El combinado sudamericano igualó en uno ante el europeo en la Copa Confederaciones, con goles de Alexis Sánchez y Draxler. Ambos quedaron líderes de su zona con cuatro puntos, con una fecha por jugar

REALICE UN COMENTARIO