Economía

Analistas hacen proyecciones y esperan una inflación superior a la meta del Central para 2017

Para el IPC del Gran Buenos Aires, el consenso ubica a la inflación en 2% para este mes y en 1,7% y 1,6% respectivamente para noviembre y diciembre

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró en la Bolsa de Comercio que “la baja tasa de interés que logró pagar el Gobierno en su última emisión de deuda, al colocar un título a 5 años al 18,2% anual, es un buen indicador de que el Banco Central hace bien su trabajo y de que el mercado confía en sus metas de inflación”.

Más tarde, la autoridad monetaria difundió el Reporte de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a septiembre.

Según la encuesta que el BCRA realiza a analistas nacionales y extranjeros, la tasa de inflación anual esperada para todo 2017, medida a través del IPC Nacional, es del 19,3%.

LEA MÁS  Creen que el BCRA prepara la baja de las tasas de interés

Según los resultados arrojados por el REM realizado en los últimos tres días hábiles de septiembre, la tasa anual de inflación esperada se ha reducido para todos los períodos considerados, ya que para diciembre de este año se prevé que llegue al 36,5%, con la perspectiva descendente ya señalada del 19,3% para finales de 2017.

Según indica el Cronista Comercial, con la mirada puesta en los últimos meses del año, los analistas consultados mantuvieron sin cambios sus estimaciones de inflación mensual, salvo para octubre, cuando la corrigieron al alza, luego de que se conozca el impacto del ajuste de tarifas.

LEA MÁS  Según la mayoría de las empresas, los impuestos frustraron inversiones

Así, la inflación esperada para este mes es de 1,7%, igual que para noviembre; y de 1,6% para diciembre de este año. Para el IPC del Gran Buenos Aires, el consenso ubica a la inflación en 2% para este mes y en 1,7% y 1,6% respectivamente para noviembre y diciembre.

En lo que hace a las expectativas sobre la tasa nominal anual (TNA) de interés de Letras del Banco Central (LEBAC) en pesos, a 35 días de plazo mantienen un sendero decreciente, ya que para fines de octubre de 2016 la proyección de los analistas se ubica en una tasa nominal anual de 26%, con reducciones continuas hasta finales de diciembre de 2017 cuando se espera un nivel de 20%.

LEA MÁS  El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

En la City esperan que el tipo de cambio nominal mantenga un sendero “creciente pero estable” hasta diciembre de 2017. La expectativa es que el dólar cotice a $16 en diciembre de este año y en doce meses, en la previa de las elecciones legislativas de octubre próximo, se consiga a $17,8; lo que representa un aumento interanual de 18%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS