Política

Qué dijo el cardiólogo que operó a Elisa Carrió

Alejandro Hita, Jefe de Cardiología del Hospital Austral, fue el responsable de la angioplastía realizada a la diputada nacional. ¿Cómo sigue su situación?

“Exitosa y dentro de los parámetros habituales de este tipo de cirugías”, fueron los términos utilizados por Alejandro Hita, jefe de Cardiología del Hospital Austral para referirse a la angioplastía realizada a Elisa Carrió.

“Por la mañana, decidimos realizarle unos estudios y comprobamos que había una lesión importante en la arteria circunfleja. Allí decidimos de inmediato realizar la angioplastía. El estudio duró unos 30 minutos y la cirugía duró otros 30 minutos. Por suerte, salió todo perfecto. Hablamos con ella después del procedimiento y estaba de muy buen ánimo”, reveló Hita.

Según indica el portal Infobae, la diputada nacional fue sometida también a la implantación de dos stents en un procedimiento habitual para los especialistas del centro médico ubicado en Pilar: “Este tipo de intervenciones las tratamos todo el día y todos los días aquí. Si bien revisten un cuadro de importancia, también cuentan con un período de recuperación bastante rápido”.

Alejandro Hita

Alejandro Hita

“Si todo sigue marchando dentro de la normalidad, la paciente recibirá el alta en un plazo de entre 24 y 48 horas”, explicó Hita.

“Ya la pusimos en contacto con un especialista en tabaco y con otro tipo de profesionales específicos. Le dimos todas las herramientas para que pueda salir adelante sin ningún tipo de problemas”, detalló el experto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO